Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins gana gracias a los grandes errores de Católica

Dos importantes desaplicaciones de la UC permitieron que los Celestes se quedaran con la victoria y, de paso, se transformaron en los únicos escoltas de Colo Colo, que cierra la fecha este domingo ante Palestino.

Alonso Sanchez

Sábado 22 de febrero de 2014

No fue un buen encuentro el que protagonizó Universidad Católica este sábado en el estadio Monumental.

Es más, los constantes errores en la última línea hicieron que los Cruzados se inclinaran por 2-0 ante un inteligente y aplicado O'Higgins.

De esta manera, los Celestes se transformaron en los únicos escoltas de Colo Colo, que mañana domingo cierra la fecha ante Palestino.

El partido comenzó rápido, con profundas llegadas, aunque de a poco se fue durmiendo... Hasta que todos despertaron gracias a Pablo Calandria.

El ex delantero de Católica aprovechó una horrible salida entre Jonathan Bottinelli y Alfonso Parot, que perdieron el balón por la banda izquierda.

Un perfecto centro encontró al delantero solo en el punto penal, donde se sacó a Andía y al propio Bottinelli para después vencer a Toselli.

Católica buscó y buscó, pero le faltó una importante cantidad de fútbol, el que no llegó nunca en los 90 minutos. Es más, poco fue el trabajo que tuvo hoy Paulo Garcés.

En el complemento las cosas no cambiaron. El partido fue de ida y vuelta, pero de a poco O'Higgins fue subiendo su nivel y complicando a una defensa cruzada muy pobre en líneas generales.

Católica encontró buenos espacios, pero no fútbol asociado. Solo un tiro libre de Darío Bottinelli y una llegada profunda de Tomás Costa que contuvo Garcés, fueron las más claras.

La tonta expulsión de Milovan Mirosevic (que aplaudió un cobro de Enrique Osses) terminó de sentenciar la suerte de la UC.

Sobre el final del partido, una mala salida de los Cruzados en la mitad de la cancha, sentenció su suerte después de la letal y profunda contra que metió O'Higgins y que concluyó de buena manera Yerson Opazo.

Así, O'Higgins sumó 18 unidades y subió al segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura. Católica bajó al tercer lugar con 16 positivos.

En la novena fecha del fútbol chileno, Católica visitará a Deportes Iquique, mientras que los de Rancagua visitarán a Huachipato.