Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Astudillo: "Había mucha impotencia contenida"

El técnico de Católica aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico tienen "las ganas de demostrar que estamos en pie" tras la duros golpes del pasado torneo.

Alonso Sanchez

Domingo 5 de enero de 2014

Rodrigo Astudillo, técnico de Universidad Católica tiene las cosas más que claras: hay que jugar y ganar para sacarse el peso que trae un plantel golpeado.

Pese a que tuvo poco tiempo para trabajar, reconoce que lo mejor que le pudo pasar al equipo es volver a competir.

"Estoy bien, pero principalmente por el esfuerzo que hicieronlos jugadores. Había mucha impotencia contenida y ganas de hacer las cosas bieny demostrar que estamos en pie para hacer una buena carrera", analizó en declaraciones al Canal del Fútbol.

"A mí la verdad me hubiese gustado tener más tiempo parapreparar mejor el equipo. Había detalles que había que mejorar, pero tiene másvalor el esfuerzo que los jugadores hacen en esta situación. Un sentido deespíritu loable y todos nos quedamos con la tranquilidad de comenzar bien", contestó en la misma línea.

Católica volvió a sufrir sobre el final de un partido que tenía total y absolutamente controlado.... Y Astudillo lo sabe.

"No nos habría extrañado tanto si hacíamos cuatro goles en elprimer tiempo. El equipo mostró soltura y no era fácil por todo lo que se habíavivido. Intentamos hacer una fuerza colectiva que quiere dar pelea en todos lospartidos", precisó.

En la misma línea, el histórico adiestrador de las divisiones inferiores de Católica destacó la labor de las jugadas preparadas en ofensiva y en retaguardia: ambas surgieron efecto en repeler el peligro y la concreción de ambos goles Cruzados.

"Con el poco tiempo que tuvimos tratamos de trabajar lo mejorposible la táctica a favor y en contra y afortunadamente se dio hoy. Pudimossorprender a los rivales y darles seguridad a nuestros defensores", comentó.

Al cierre, se refirió a la situación de Nicolás Castillo, quien debería estar a un paso de llegar al fútbol alemán. El deseo del técnico y de la UC es uno solo.

"Es bueno para todos y para él que se de todo rápido.Últimamente ha estado inquieto, es niño y ha vivido muchas cosas en el últimoaño. Ojalá por él y por todos se resuelva todo de la mejor manera posible", finalizó.