Rodrigo Astudillo reconoce:

Rodrigo Astudillo reconoce: "La derrota termina siendo justa"

El técnico de la UC sabe que no hicieron un mal partido del todo, pero que un par de equivocaciones marcaron la suerte de la UC. "El marcador termina siendo abultado, pero no la derrota", insistió.

Alonso Sanchez
23.03.2014

Pese a que Rodrigo Astudillo reconoce que seguirán peleando por el título, lo cierto es que la dura derrota que recibieron en calidad de local ante Universidad de Chile los aleja si es que Colo Colo vence a O'Higgins esta tarde.

El "Tuto" aseguró, en conversación con el Canal del Fútbol, que el resultado fue abultado, aunque la derrota fue más bien justa.

"Lo primero es decir que termina siendo una derrota justa. Si bien es cierto el marcador es crecido y mucho castigo para lo que pasó, al final termina siendo justo. Lo que veníamos haciendo, hoy no lo mostramos", comenzó.

"El primer gol nos desarma y nos golpea. Creo que terminamos peleando hasta el final, pero cuando tienes que ir a buscar el empate quedas mal atrás. La derrota en sí, me parece justa", insistió al respecto.

Al ser consultado si la derrota pasó por los errores de Cordero o Mirosevic, el técnico interino de Católica aseguró que el partido pasó por perder el control del juego y no por jugadas puntuales.

"Todo pasa por no tener la pelota. Apostamos a eso y el control del juego tiene que ser una característica nuestra. La U estaba bien parada y amparada en su ventaja y no pudimos quitarle el balón y administrar el partido. Pasa por eso, no por un error u otro", lanzó.

Después de la derrota los ánimos no son los mejores, por lo que levantar el camarín será tarea complicada, aunque Astudilla sabe que lo que tiene que implantar en la cabeza de sus jugadores es que el título, matemáticamente, no está perdido.

"Lo primero es decir que el campeonato no ha terminado y vamos a dar la pelea hasta el final y hasta que no suceda eso no veo por qué no podamos seguir peleando hasta el final", dijo.

"Sinceramente no tener algunos jugadores no es excusa. La Católica tiene plantel para pelearlo igual y lo vamos a intentar hasta el final, una lucha permanente. Nos habíamos ilusionado con que hoy cortaríamos distancia, pero bueno, 15 puntos son posibles", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]