Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Rojas: "Debemos recuperar los puntos perdidos"

El volante de la Universidad de Chile sólo piensa en superar a Audax Italiano para así acortar la distancia con Colo Colo.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de febrero de 2014

"En la situación en la que estamos no podemos regalar nada".

Ese es el sentir del camarín de la Universidad de Chile que se encuentra a siete puntos del líder, Colo Colo. Este fin de semana los azules tendrán una nueva oportunidad de mejorar —en el plano local— cuando se midan ante Audax Italiano en duelo válido por la octava fecha del Clausura.

"La cancha sintética a ninguno le gusta jugar ahí, es distinta la forma que bota el balón, de correr y lo peor de todo es que a los dos o tres días uno sigue sintiendo dolores por el golpe, pero no hay excusa, nos enfrentamos a un rival que cada 15 días juega ahí y tienen eso a su favor", señaló Juan Rodrigo Rojas, volante de los azules.

El paraguayo sabe que han "perdido partidos importantes que los ha alejado de la lucha" por alcanzar la cima, pero pese a esto existe optimismo en terminar de la mejor manera el certamen. 

"Estamos alejados del puntero con una diferencia importante que vamos a tratar de descontar, no nos podemos equivocar nuevamente y recuperar los puntos que perdimos en las fechas pasadas", añadió.

El volante mixto además tuvo palabras para el tema "bengala" y a los últimos encontrones que ha tenido Johnny Herrera con una facción de la barra: "Tratamos de no meternos mucho en eso porque es algo donde no podemos tomar ninguna decisión, no es un tema agradable y ojala se solucione lo más rápido posible", reflexionó.

La Universidad de Chile abre la fecha en el estadio Bicentenario de La Florida cuando enfrente en calidad de forastero a Audax Italiano. El duelo ha sido programado para las 19.00 horas, será arbitrado por Patricio Polic y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.