Click acá para ir directamente al contenido

Sin Vecchio, Colo Colo venció con comodidad a Palestino

Los albos, que jugaron un gran partido, superaron por 2-1 a los árabes sin la presencia del volante trasandino. De paso, ampliaron la distancia con O'Higgins, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

Alonso Sanchez

Domingo 23 de febrero de 2014

Cuando se supo que Emiliano Vecchio tenía dos semanas fuera de las canchas por un desgarro, se encendieron todas las alarmas en Macul.

El volante creativo de Colo Colo fue, desde el término del torneo pasado hasta hoy, uno de los hombres más importantes en el repunte de los albos, el que los tiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

Sin embargo, Héctor Tapia puso paños fríos, movió las piezas y obtuvo excelentes resultados.

En otro gran encuentro, Colo Colo no tuvo mayores inconvenientes en vencer por 2-1 a un débil cuadro de Palestino que casi no inquietó a Justo Villar.

Así, los de Pedrero aumentaron aún más su distancia con O'Higgins, que venció a Universidad Católica en la jornada sabatina.

El partido comenzó a toda velocidad. A los tres minutos de partido, los albos —que hoy vistieron íntegramente de negro— rompieron la inercia del marcador.

Una dura presión de Jaime Valdés en la salida árabe surgió efecto. El "Pajarito" robó el balón y tiró una gran pared con Esteban Paredes. De primera, el ex Palestino habilitó a Juan Delgado quien con un soberbio toque venció la resistencia de Felipe Núñez.

Con el marcador rápidamente inclinado a su favor, Colo Colo manejó el balón, los tiempos y las jugadas de peligro.

Las bandas fueron siempre una debilidad para los albos, que supieron aprovechar a la perfección la floja línea de tres hombres que presentó el cuadro de colonia.

Así, un desborde de José Pedro Fuenzalida por la banda derecha terminó con el segundo tanto de Colo Colo gracias a un perfecto cabezazo de Esteban Efraín Paredes, quien le cambió el palo a un vencido Felipe Núñez.

Las acciones de peligro no disminuyeron y bien los dirigidos por "Tito" Tapia pudieron ampliar las cifras.

En la vereda opuesta, Justo Villar tuvo solo dos intervenciones en la primera fracción. En el complemento, el guión fue prácticamente idéntico, con un Colo Colo muy protagonistas y con un Palestino solo jugando de contra.

Con el partido un poco más controlado, los albos se dieron el tiempo de jugar con tranquilidad y armar buenas combinaciones colectivas que bien pudieron terminar en gol.

Pese a que ambos elencos se generaron interesantes opciones (en Palestino, Duma fue el más interesante), el marcador no se volvió a modificar, solo sobre el final.

A los 89 minutos Sergio López anotó de penal el descuento que hizo vibrar a los hinchas de Palestino, pero que finalmente no fue suficiente.

De esta forma, Colo Colo sumó 22 unidades y se afirmó como el superlíder del fútbol chileno, acumulando ya 4 puntos sobre los Celestes. Por su parte, los árabes se quedaron en el quinto lugar de la clasificación con 14 positivos.

En la novena fecha del Torneo de Clausura, los albos recibirán a Cobresal, mientras que los de colonia visitarán a Cobreloa.

La 30 está un poco más cerca...