Click acá para ir directamente al contenido

Tapia confirma que Paredes podría debutar este miércoles

El técnico, además, añadió que el plantel ya está definido con la llegada del ariete y la partida de Lucas Domínguez.

Daniel Andrade

Martes 14 de enero de 2014

Esteban Paredes fue presentado ayer lunes como el último refuerzo de Colo Colo y de inmediato podría re-debutar con la camiseta alba.

Así lo aseguró el propio técnico del "Cacique", Héctor Tapia, quien aseguró que lo tendrá en cuenta para el compromiso de este miércoles ante Antofagasta.

El entrenador señaló que "creo que Paredes tendrá minutos. Vamos a ver lo que sea mejor para el equipo".

Además, el DT le dedicó elogios al delantero: "Esteban es un jugador maduro en el puesto, que tuvo una carrera donde ha tenido buenos rendimientos en selecciones", pero también le dio responsabilidades como "ser referente dentro del plantel, un ejemplo para los mas jóvenes y dar soluciones cuando los partidos estén complicados".

También habló d la adaptación de sus otros dos refuerzos, Julio Barroso y Jaime Valdés, a los que evaluó de forma positiva hasta el momento, pero haciendo énfasis en que aún deben mejorar.

"Jaime y Julio se han acoplado muy bien, pero, por lo que los conozco, sé que pueden dar mucho más, siempre hay que estar exigiéndolos. Ellos tienen que ser referentes del plantel, tienen una responsabilidad de ser refuerzos. Estamos contentos con lo que han hecho, pero pueden más", dijo Tapia.

El DT terminó de descartar que haya más refuerzos, indicando que el plantel está definido "prácticamente en un 100%" y se refirió al frustrado arribo de Claudio Maldonado, al que le abrió la puerta para el futuro.

"Claudio es un excelente jugador, tiene una carrera que a cualquiera le gustaría tenerla. El club hizo todos los esfuerzos para traer la gente que se necesitaba. Acá hay un presupuiesto y con la gente que está, creemos que el equipo está bien", dijo, agregando que "quizás en unos meses más" pueda darse el fichaje.

Colo Colo buscará mantenerse como uno de los líderes del Clausura, cuando este miércoles cierre la tercera fecha, recibiendo a Antofagasta en el Estadio Monumental.