Click acá para ir directamente al contenido

Tapia y sobrepeso de Lobos: "Lo manejamos en la interna"

El DT albo reconoció que las críticas le llegan al portero, pero que, pese a ello, lo ve firme para recuperar el buen nivel.

Daniel Andrade

Jueves 23 de enero de 2014

Héctor Tapia habló este jueves en conferencia de prensa y se refirió a los principales temas relevantes en Colo Colo y uno de ellos es la actualidad de Eduardo Lobos.

El arquero fue severamente criticado luego de su actuación en el amistoso en que los albos fueron goleados por Unión Española por 5-1 y el técnico reconoció que al portero le afecta, pero que está enfrentando bien el asunto.

"Cuando hay comentarios, se hace un tema más público, lógico que te molesta y que te puede llegar. Es lo que pasaba hace un tiempo con Felipe Flores, cuando era criticado recurrente en las redes sociales", dijo el DT.

Pese a ello, aseguró que "lo noto firme, muy bien, es un tema que estamos manejando en la interna, no solo él, todos tenemos que vernos mejor. Lo veo bien y es un tema (el sobrepeso) que lo estamos manejando en la interna con los profesionales del club".

También se refirió a la derrota 5-1 ante Unión Española disputado el pasado domingo en un encuentro que, a pesar de ser amistoso, dolió por el marcador.

Sin embargo, Tapia quiso rescatar lo positivo de la goleada, aseverando que "nunca es bueno perder y por un marcador abultado, menos en este equipo. Hay una autocrítica por haber perdido, pero por el otro lado ganamos, en el hecho de darle minutos a gente que lo necesita y cuando les toque jugar, puedan hacerlo mejor preparados".

El técnico de Colo Colo también quiso dedicar palabras a los jugadores albos que jugaron por la Roja ante Costa Rica, algo que ilustra el buen momento por el que pasan valores como Esteban Pavez o Gonzalo Fierro.

"Ser seleccionado de tu país es un privilegio y ellos lo aprovecharon, haciendo buenas presentaciones", dijo Tapia, añadiendo que "demostraron que se puede cuando tiempo atrás no teníamos ningún seleccionado. Eso es muy bueno y le da la señal a otros que trabajando así vamos a tener más seleccionados que ahora".

Por último, el entrenador del "Cacique" se refirió a las palabras que dijo Felipe Flores durante la semana, donde aseveró que él fue "el perjudicado" con la llegada de Esteban Paredes, justificando su salida, en lugar de la de Juan Delgado.

Primer dijo que su reacción "es normal en cualquier jugador, a todos les gusta jugar. A mí me tocó también", agregando que no lo ubica como extremo ya que "no habíamos trabajado con él jugando por banda, no puedo exponerlo y ponerlo ahí sin haber trabajado. Yo lo utilicé siempre como centrodelantero".