Click acá para ir directamente al contenido

U. de Concepción pierde ante Everton de Nelson Acosta

En el estadio Municipal de Yumbel el campanil cayó por 3-2. Los viñamarinos con este marcador arrancaron de la zona de la zona de descenso directo.

Camilo Bravo

Viernes 31 de enero de 2014

Everton terminó sufriendo de forma innecesaria.

Los viñamarinos vencieron por 3-2 a la Universidad de Concepción en duelo disputado en el estadio Municipal de Yumbel. Los dirigidos por Nelson Acosta tuvieron un gran arranque de partido y en diez minutos ya iban ganando por 2-0.

La apertura de la cuenta la marcó a Matías Donoso a los 4 y a los 7', Orlando Gutiérrez adelantó a los "Oro y Cielo". El duelo era entretenido y con llegadas en ambas áreas y los porteros Cristián Muñoz y Gustavo Dalsasso eran los protagonistas.

En el banquillo, un eufórico Nelson Bonifacio Acosta arengaba a sus dirigidos, quienes en la cancha siempre buscaban el gol.  En la segunda fracción, Ángel Rojas anotó un espectacular gol a los 66'.

El volante ingresó al área y le dio por sobre la resistencia del portero rival. Pero la resistencia se hizo sentir. A los  77' Gabriel Vargas convirtió y a los 80' Sixto Peralta —ingresó en la segunda etapa— puso la incertidumbre.

Pese a esto, los Ruleteros pudieron mantener la diferencia y salir del fondo de la tabla. Everton con el triunfo suma 19 puntos en la tabla general y sus primeras tres unidades en el Clausura.

Por su parte, la Universidad de Concepción, sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó con 9 en la parte alta de la clasificación.