Click acá para ir directamente al contenido

UC confirma partida de Nicolás Castillo al Brujas de Bélgica

El cuadro cruzado hizo oficial el traspaso a través de su sitio web y fue liberado de disputar el encuentro de esta tarde ante Audax Italiano.

Daniel Andrade

Sábado 25 de enero de 2014

Luego de muchas idas y vueltas, ya es oficial que Nicolás Castillo dejará Universidad Católica para emigrar al fútbol europeo.

El delantero cruzado fue transferido al Brujas de Bélgica, según informó el propio sitio oficial del club.

Ambas instituciones alcanzaron un "principio de acuerdo" para que el jugador tenga su primera experiencia en el fútbol del "viejo continente" y solamente falta que el delantero supere los exámenes médicos para integrarse a su nuevo equipo.

Castillo fue autorizado a viajar a Bélgica para cerrar los últimos detalles de su traspaso y ya incorporarse esta escuadra, la cual es una de las más grandes de su país.

Universidad Católica, en el mismo escrito, dejó en evidencia que su deseo era seguir contando con el jugador, dado que ya está cerrado el libro de pases para hacer nuevas incorporaciones, pero que la insistencia del joven delantero por partir fue clave para que los cruzados aceptaran la oferta.

De esta forma, Nicolás Castillo abandonó la concentración de la UC, ya que estaba considerado para participar del partido ante Audax Italiano de esta tarde.

Si bien no hay información oficial sobre las cifras del traspaso, el cuadro belga habría pagado cerca de cuatro millones de dólares por el 70% del pase.