Click acá para ir directamente al contenido

Unión vence a Audax con dos de Canales y golazo de Salom

Los hispanos se llevaron el triunfo sobre el cierre del encuentro, aprovechando que los itálicos finalizaron con dos jugadores menos.

Daniel Andrade

Jueves 6 de marzo de 2014

Unión Española pudo levantar cabeza en el Torneo Clausura y venció sobre el cierre a Audax Italiano, cerrando la jornada de jueves de la décima fecha del Torneo Clausura,

Los hispanos comenzaron ganando con gol de Gustavo Canales a los seis minutos de partido, pero las cosas no serían fáciles para los dirigidos por José Luis Sierra.

De hecho, Felipe Mora igualó a los 17 minutos para la visita, pero, igualmente, Unión se pudo ir al descanso estando al frente en el marcador.

A los 43', Carlos Salom hizo el 2-1 parcial con una espectacular acrobacia que se llevó todos los aplausos del Santa Laura.

En la segunda parte, Audax no se dio por vencido y volvió a conseguir la igualdad, otra vez mediante Felipe Mora a los 61', pero las cosas se complicaron para los itálicos.

Los dirigidos por Jaime Rubilar sufrieron dos expulsiones que le pesaron en los últimos minutos: el portero Jaime Bravo se fue a los 72' y Cristián Oviedo vio la roja diez minutos más tarde, por lo que el conjunto de colonia tuvo que resistir el cierre del encuentro con nueve jugadores.

Unión aprovechó esto y se llevó los tres puntos con un nuevo tanto de Gustavo Canales a los 89', dándole tres puntos importantes para subir en la tabla de posiciones.

De esta forma, los hispanos subieron a la sexta colocación de la tabla con 13 unidades, cortando una racha de cuatro encuentros sin victorias.

Audax, por su parte, quedó con 10 positivos en el puesto 11, pero sigue complicado en la tabla anual, encontrándose a cuatro unidades de la zona de descenso directo.