Se viene el Superclásico, el primero de Jaime Valdés, que se mostró tranquilo antes de enfrentar al eterno rival de Colo Colo.
"El equipo está bien, motivado. Sabemos que nos estamos jugando algo muy importante. Nos estamos preparando bien", aseguró el volante albo en conferencia de prensa.
"El plantel está muy tranquilo y concentrado. Hasta el momento no hemos ganado nada. Estamos cerca, pero todavía no tenemos nada. Queremos dar un paso importante para lograr la estrella 30", agregó.
Valdés también analizó el último encuentro del cacique, que supuso perder el invicto y criticó su desempeño en la cancha.
"No fuimos inteligentes y desperdiciamos algunas oportunidades", aseguró. "Los últimos tres partidos han sido distintos por el nivel de los rivales que hemos enfrentado. Yo no he rendido como lo venía haciendo, pero estamos tranquilos, es normal después de lo que veníamos haciendo", confesó.
"Pero si nos hubieran dicho que estaríamos a 7 puntos del que nos sigue, lo hubiéramos firmado todos. Sabemos que somos un equipo fuerte. Si jugamos como lo hemos hecho tenemos grandes posibilidades de ganar el partido", indicó.
El veterano futbolista también valoró las bajas de Esteban Paredes y de Julio Barroso. "Esteban no va a estar este y el próximo. Pero a la gente que le va a tocar va a entrar de la mejor manera", dijo. "(Barroso) tiene muchas ganas de estar. Estamos recién a miércoles. Ojalá que pueda llegar".
Sólo 2.500 hinchas albos podrán alentar al "Cacique" en el Estadio Nacional, pero el ambiente no le preocupa a Valdés: "No va a ser favorable en ese sentido, pero en la cancha somos 11 contra 11", aseguró.
Valdés dejó por un momento el fútbol a un lado para referirse a la complicada situación que viven muchos chilenos en el norte del país. A todos ellos quiso mandar un mensaje de apoyo en nombre de Colo Colo:"Que tengan mucha fuerza. Todo el plantel de Colo Colo está con ellos”.