Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma fallo contra Cobreloa y sentencia su descenso a Primera B

Si los loínos ganan el duelo ante Ñublense, la directiva de Augusto González confirmaría su intención de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y evitar el primer descenso de su historia.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de mayo de 2015

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) publicó este sábado el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades, que multa con 500 unidades de fomento y la resta de tres puntos a Cobreloa, hecho que terminó por sentenciar el descenso inédito del cuadro naranja a Primera B. 

El ente autónomo estableció, en un escrito de 10 puntos, todas las argumentaciones para aceptar la apelación de Ñublense y Audax Italiano, que habían perdido en la Primera Sala por la acusación del 'Caso Hisis', donde pedían la sanción para los loínos por haber utilizado a Alejandro Hisis como ayudante técnico, siendo que había ejercido el cargo en el mismo torneo Clausura en el propio cuadro chillanejo. 

En el primer párrafo, el Tribunal entiende que "el Club Cobreloa ha infringido el numeral tercero del artículo 53 de las Bases del Campeonato, pues de las planillas de los partidos jugados con fecha 21 de marzo, y con fecha 5 de abril, ambos del año en curso, compareció como director técnico ayudante el señor ALEJANDRO MANUEL HISIS ARAYA, quien en un mismo campeonato, ya había ejercido la calidad de director técnico en ÑUBLENSE SADP, cayendo en consecuencia en la infracción denunciada y que se encuentra sancionada en numeral 5) del mismo artículo". 

El organismo enfatizó que "no está demás señalar que los tres puntos que pierde el club denunciado no se conceden a ningún otro equipo". Ello, porque Huachipato estaba esperando la resolución al respecto. 

El Tribunal sentenció lo siguiente: "se aplica al Club Cobreloa SADP la sanción de pérdida de tres puntos, además, de una multa de 500 Unidades de Fomento" con los tres votos a favor del presidente, Diego Simpertigue Limare, más Stefano Pirola Pfingsthorn y Carlos Torres Kameid, y los votos en contra de Jorge Aguilar Vinagre y David Martínez Aránguiz. 

Con la sentencia informada a la opinión pública sólo un día antes del trascendental duelo entre Ñublense y Cobreloa en Chillán (algo criticado por la tienda naranja), ahora se espera el resultado del partido. Si los loínos ganan, la directiva de Augusto González confirmaría su intención de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y evitar el primer descenso de su historia.

Fuente: Agencia Uno