Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma horario y establece aforo para el Superclásico

Pese a las quejas de Colo Colo, el partido se disputará a las 16 horas con un máximo de 30 mil espectadores.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de marzo de 2015

El gerente de competiciones de ANFP, Gustavo Poblete, confirmó que habrá un aforo de 30 mil hinchas en total para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que además mantendrá su horario de las 16:00. 

La información fue revelada por el representante del ente rector, tras una visita inspectiva al principal coliseo del país junto a los jefes de seguridad de ambos equipos. Por ende, serán 1.500 los hinchas del cuadro popular que podrán entrar

"Sobre el tema de la hinchada de Colo Colo, eso está establecido en las bases del campeonato, que es el cinco por ciento del total del aforo solicitado por la 'U', que para esta ocasión fue de 30 mil persones", aseguró en rueda de prensa. 
 

 


Poblete agregó ante los rumores de un cambio de horario a las 18 horas, que "ha sido más que nada un tema que ha circulado por la prensa. Por lo menos el directorio de la ANFP no ha recibido ninguna solicitud formal respecto a eso". Ello porque solamente Azul Azul podría pedir el cambio, no Blanco y Negro. 

Por último, el gerente se mostró cauto ante la decisión final del Tribunal sobre el castigo a parte de la localía. "Por lo del Tribunal prefiriría no pronunciarme, es un organismo independiente de la ANFP, no está en mi ámbito de competencia", sentenció. 

Recordar que Eduardo Gamboa fue designado como el árbitro del Superclásico número 177 entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno