Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta supera a Wanderers y se aleja de la zona de descenso

Los "pumas" consiguieron un triunfo vital en Valparaíso, el que los deja a un paso de asegurar su permanencia en Primera División.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de abril de 2015

Antofagasta logró un triunfo vital este sábado en sus aspiraciones de mantenerse en Primera División en la próxima temporada.

El cuadro "puma" se hizo fuerte en Valparaíso y se llevó tres puntos fundamentales en la lucha por no descender, superando a los caturros por 2-0 en el Estadio Elías Figueroa.

Los hechos importantes del encuentro ocurrieron en el segundo tiempo, llegando a los 55 minutos la primera gran acción del compromiso.

El árbitro de la brega, Carlos Ulloa, sancionó un penal a favor de Antofagasta, el que ejecutó Marcos Aguirre, pero que no terminó en gol debido a que la pelota se fue un par de metros al lado del palo izquierdo.

No obstante, y pese a que Wanderers hizo figura al portero Pablo Aurrecochea, los "pumas" pudieron encontrar el gol a los 75' a través de Gerson Martínez.

A falta de siete minutos del final, los "pumas" sentenciaron la brega con un polémico tanto de Matías Jadue, donde el juez dudó en cobrar el tanto por un supuesto fuera de juego de un compañero del ariete, aunque terminó sancionándolo, a pesar de las protestas locales.

Con estos tres puntos, Antofagasta se asegura terminar la fecha fuera de la zona de descenso, estando cada vez más cerca del objetivo de la salvación, ya que solo restan tres jornadas para el cierre del campeonato.

Además, escaló momentáneamente hasta la octava plaza de la tabla, llegando a la recta final con posibilidades, incluso, de ingresar a la liguilla para luchar un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Santiago Wanderers, por su parte, no levanta cabeza y permanecerá como penúltimo del Clausura por una fecha más, ratificando una campaña para el olvido.