Barnechea luchará por no ser el peor equipo en la historia de los torneos cortos

Barnechea luchará por no ser el peor equipo en la historia de los torneos cortos

El cuadro de Francisco Bozán acumula solo cinco puntos a falta de una fecha, teniendo el porcentaje de efectividad más bajo hasta ahora.

Daniel Andrade
27.04.2015

Pese a que en el Apertura fue una de las sorpresas y obtuvo varios buenos resultados, el Clausura resultó una verdadera pesadilla para Barnechea.

Su mala campaña hizo que perdiera la categoría varias fechas antes del final de la temporada y no solo eso, ya que, hasta el momento, es el peor equipo en la historia de los torneos cortos en nuestro país.

El cuadro de Francisco Bozán, al cabo de 16 jornadas, acumula solamente cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y nada menos que 13 derrotas.

Su diferencia de gol también es para el olvido, considerando que tiene un registro de -28, con 11 goles a favor y 39 en contra, siendo el conjunto más goleado del campeonato y el menos anotador.

Esto se traduce en un escaso 10,4% de rendimiento en cuanto a puntos se refiere, el más bajo de un equipo nacional en un torneo corto, aunque aún tiene la posibilidad de no pasar a la historia con este triste registro.

Hasta ahora, la peor campaña la posee -curiosamente- el actual campeón Cobresal, cuando en el Apertura 2004 alcanzó solo seis unidades tras 17 fechas, con un porcentaje de rendimiento de 11,8%.

Es así cómo Barnechea podría igualar a los mineros empatando con Palestino -rival en la última fecha- y superarlos con un triunfo, aunque con una nueva caída -lleva nueve de forma consecutiva-, pasará a ser el peor equipo del campeonato nacional, al menos, desde 2002.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]