Barristas detenidos este viernes no entrarán al Superclásico

Barristas detenidos este viernes no entrarán al Superclásico

Se explicó que el club universitario aplicará el derecho de admisión con estas personas.

24Horas.cl Tvn
14.03.2015

El jede del Plan Estadio Seguro, José Roa, informó que los 130 barristas de Universidad de Chile y Colo Colo detenidos este viernes en Santiago no podrán ingresar al Superclásico del sábado en el Estadio Nacional. 

En conversación con radio Cooperativa, Roa indicó que el club azul aplicará el derecho de admisión sobre los afectados. 

"Hubo un conjunto de personas que fueron detenidas y el club aplicará el derecho de admisión con estas personas. Estas medidas están rindiendo resultados (...) la 'U' ejercerá el derecho de admisión porque aquellos que se aleja de la sana comunidad del fútbol no merecen ser bienvenidas en los estadios", contó Roa. 

El funcionario añadió que "nosotros esperamos que las medidas que se le solicitó al organizador sean implementadas con eficacia. Un partido de estas dimensiones implica ciertas situaciones que exigen la atención especial, no tan solo de las policías, sino de quien organiza el partido". 

"Por ejemplo, una segregación adecuada entre la barra local y visita, medidas para prevenir el ingreso de objetos prohibidos. Le pedimos al club que cuiden a sus hinchas. Que otorge una fiesta en condiciones de bienestar y seguridad y eso significa que hagan bien su trabajo y dejen fuera del estadio a quienes se alejaron de la comunidad del fútbol", agregó Roa. 

Finalmente, el jefe de Estadio Seguro indicó que Azul Azul "recibe el estadio con anticipación al encuentro y lo sella. Tanto el propio club como posteriormente Carabineros hacen una revisión exhaustiva del estadio. Muchos de estos operativos han permitido encontrar elementos prohibidos".

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]