Click acá para ir directamente al contenido

Barroso toma distancia de mofas contra la U: "La burla vuelve muy rápido"

El zaguero albo se alejó de la postura de algunos de sus compañeros, quienes se rieron del archirrival tras el triunfo de Colo Colo en el Superclásico.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de marzo de 2015

Tras la victoria de Colo Colo en el Superclásico, una de las situaciones más comentadas fue la burla de algunos jugadores albos contra los de Universidad de Chile.

Valores como Jaime Valdés y Felipe Flores celebraron vistiendo una polera con la frase "Clásico es ganarte", algo que no cayó bien entre los hinchas azules.

Julio Barroso tampoco aprobó esta situación, desmarcándose de ello este lunes, al protagonizar una conferencia de prensa desde el Estadio Monumental.

El defensor aseguró que "yo trato de no burlarme de los rivales, porque cuando uno lo hace, la burla te llega y a veces muy rápido", agregando que "algunos no aprenden de esto, pero cada uno es como es".

Más allá de este hecho, el zaguero aseveró que el el triunfo "se disfrutó mucho, porque lógicamente todos saben lo que es ganar un clásico y nosotros nos poníamos momentáneamente como punteros".

 

También destacó la influencia que esta victoria pueda tener en lo anímico de cara a la parte final del campeonato y la fortaleza que el equipo tiene para superar la adversidad, algo que también ocurrió ante la U, al comenzar abajo en el marcador.

Barroso dijo que el gol "no nos bajoneó. Teníamos claro que haciendo las cosas bien y las cosas que hacemos siempre, lo podíamos dar vuelta".

El argentino, además, alabó a Esteban Paredes, asegurando que "es lejos el mejor delantero del país hoy. Es un tipo que genera peligro, tiene mucha garra, corazón, se identifica con esta institución de manera tremenda y está en un momento tan bueno que nos permite solucionar partidos complicados".

Para finalizar, Barroso recordó las críticas al arbitraje que le valieron una suspensión para el inicio de este torneo, afirmando que no da pie atrás a lo dicho: "No me arrepiento, no debo pedirle disculpas a nadie. Me sancionaron, cumplí mi castigo. Los que me conocen saben que solo ante Dios me arrepiento de mis errores. Agradezco al plantel que fue un aliado extraordinario".