Click acá para ir directamente al contenido

Cinco frases que identifican al nuevo técnico de Colo Colo

José Luis Sierra es un entrenador que le gusta la posesión de la pelota en sus equipos. Pellegrini es el DT que dice admirar.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de mayo de 2015

A partir de que Colo Colo finalmente oficializó la llegada de José Luis Sierra como el nuevo entrenador de los albos a partir de la próxima temporada, realizamos una selección de algunas frases del "Coto" que revelan el juego que de seguro va a querer imponer en su nuevo equipo.

1- "La filosofía que más me gusta es la de Guardiola o Arsene Wenger, que es muy parecido, aunque no en la misma proporción del Barcelona, que es la expresión máxima".
(Diario Marca, de España)

2- "Me gusta la posesión del balón, un fútbol basado en la tenencia, y a través de eso ser profundos, ser punzantes en ataque fundamentalmente".
(Diario Marca, de España)

3- "Hay varios técnicos que tienen una carrera muy bonita, pero siempre le he dado un crédito enorme a lo que ha logrado Manuel Pellegrini aquí en Chile y luego a nivel internacional. Para mí es un entrenador tremendamente exitoso y creo que aún no se lo reconoce como se debe en nuestro país".
(Diario La Segunda)

4- "Así lo viví como futbolista y ahora como entrenador. Cuando el equipo gana los grandes artífices son los jugadores, y cuando pierde uno es el que debe asumir la culpa".
(Diario La Segunda)

5- “Todo tipo de entrenamiento debe estar supeditado al modelo de juego escogido por el entrenador”
(La Tercera)