Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa podría ser declarado en quiebra en los próximos días

El presidente del conjunto loíno reconoció que si de aquí al 30 de abril no pagan una deuda, el "club desaparece".

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de abril de 2015

Días difíciles vive el club Cobreloa. Mientras los dirigidos por el "Fantasma" Figueroa luchan por no perder la categoría, la dirigencia loína trabaja en juntar 100 millones de pesos para no ser declarado en quiebra.

Así lo informó el timonel del club Augusto González durante una actividad en la que participaba como representante del sindicato de supervisores de Codelco, explicando que por una deuda tributaria deben reunir 100 millones de pesos de aquí al 30 de abril, cifra que en estos momentos no tienen y que de no tenerla, podrían ser declarados en quiebra.

Si nosotros de aquí al 30 de abril no pagamos la cuota, Cobreloa desaparece”, aseguró, agregando que en caso de no tener el dinero, la Tesorería solicitaría pagar la deuda total, cifra que asciende a los 12 millones de dólares.

González afirmó además que en estos momentos el club ha podido pagar los sueldos del plantel y de sólo algunos funcionarios, ya que hay trabajadores que no han podido cobrar sus remuneraciones desde febrero.

Cobreloa por la decimocuarta fecha del torneo enfrentará este sábado en condición de visitante a la Universidad de Chile a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nacional.