Cobreloa toma oxígeno y deja a Barnechea cerca del descenso

Cobreloa toma oxígeno y deja a Barnechea cerca del descenso

Los nortinos vencieron por la cuenta mínima al conjunto de la capital, dejándolo colista absoluto en la tabla de promedios.

Jorge Miranda
06.03.2015

Una luz de esperanza mantiene Cobreloa en salvar la categoría, al vencer por la cuenta mínima a Barnechea, que de paso se acercó un poco más al descenso definitivo, en pleito válido por la décima fecha del Torneo de Clausura. 

En duelo de desesperados, se notó una mayor agresividad y oficio del conjunto naranja, que al minuto de juego ya inquietaba peligrosamente con una llegada de Rodolfo González, luego con un remate de Álvaro López (15') y posteriormente un mano a mano del uruguayo Barboza (34') que conjuró Jorge Manduca. 

Así el elenco de la Segunda Región llegó a la apertura de la cuenta por intermedio del atacante Ignacio Herrera (36') que sacó un zurdazo fuera del área imposible para el portero. 

En el complemento mejoró el conjunto 'Huaicochero' y adelantó sus líneas, pero todo intento de igualdad se vio perjudicado por la expulsión de su atacante Francisco Ibáñez (71'). 

En la contra se sintió cómodo el conjunto loíno y casi aumenta las cifras, pero faltó el finiquito como tantas veces en Calama: primero Cristaldo elevó un disparo (82') y luego Romero la mandó al horizontal (88'). Los hinchas naranjas que visitaron San Carlos de Apoquindo se fueron aliviados de todas formas. 

De hecho, como el elenco capitalino estaba jugado en ofensiva, sufrió dos nuevas expulsiones: Nicolás Suárez por foul sobre Barboza como último hombre (90') y luego Francisco Pizarro por un golpe de impotencia por detrás a un rival (90+2').

Con su segunda victoria en línea, Cobreloa subió al noveno puesto con 14 puntos, pero lo más importante es que dio otro paso para la salvación, porque ahora está antepenúltimo en la tabla de promedios y está a un paso de salir de la zona de descenso. El equipo de Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa recibirá a Unión Española el próximo domingo 15 en la altura de Calama. 

En cambio, Barnechea no sólo se hunde en el sótano del Clausura con cinco unidades, sino también es colista absoluto en la tabla de promedios. Si el equipo de Francisco Bozán no suma puntos ante la hoy durísima Universidad Católica (ganó a la UC en el pasado Apertura) se comenzará a despedir de la serie de honor, porque son tres los descendidos a final de semestre.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]