Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal recupera la punta con agónica remontada ante la U de Conce

Los mineros iban perdiendo hasta el minuto 86, pero dio vuelta el marcador y es el nuevo puntero del campeonato nacional.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de marzo de 2015

Cobresal consiguió un agónico y valiosísimo triunfo que lo vuelven a dejar como único líder del Torneo Clausura.

El conjunto minero iba perdiendo hasta el minuto 86, pero logró dar vuelta el marcador y superó por 2-1 a la Universidad de Concepción en El Cobre.

Las cosas comenzaron mal para el único líder del campeonato, ya que Marcelo Aguirre abrió la cuenta para la visita a los 27', estableciendo el marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Cobresal buscaba el empate y aprovechar la caída de Colo Colo cuando todo volvió a complicarse, ya que el minero Alexis Salazar fue expulsado a los 84' por una fuerte falta.

Con diez hombres y cinco minutos por jugar, la tarea parecía casi imposible, pero, inesperada y sufridamente, los mineros dieron vuelta el marcador.

Primero fue Iván Sandoval (86') con el empate y luego, de penal, Víctor Sarabia hizo el 2-1 que cambia nuevamente la parte alta de la tabla.

Así las cosas, Cobresal es el nuevo y único líder del campeonato con 24 puntos, uno más que Colo Colo y dos por encima de Universidad Católica, cuando quedan cinco fechas para el final.