Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo derrota a la U. de Concepción y se acerca a la cima

Los dirigidos por Héctor Tapia se impusieron por 3-0 a los del campanil en el Estadio Monumental.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de marzo de 2015

Colo Colo logró una tranquila goleada por 3-0 sobre Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, para mantenerse en el segundo puesto y acercarse a un punto del único líder, Cobresal, tras la décima fecha del Torneo de Clausura y justo en la antesala del superclásico ante la 'U'. 

El conjunto de Héctor Tapia, a diferencia de partidos anteriores, logró dosificar fuerzas y sólo se vio inquietado al inicio con una gran jugada de la mejor figura visitante, José Huentelaf, que mandó al córner Justo Villar (9'). 

El 'Cacique' encontró el gol en la primera clara del partido, con lanzamiento penal bien ejecutado por Esteban Paredes (16') a un costado de Cristián Muñoz, para su tercer gol seguido y quinto del Clausura. En la jugada previa Camilo Rodríguez sufrió una leve falta en su tobillo izquierdo, aunque aprovechó para caer. 

Luego el elenco albo, fiel al libreto sólido y pragmático de su DT, controló el juego, no se arriesgó demasiado y sólo tuvo un tiro elevado de Jaim Valdés (28') y un centro de Felipe Flores que dio a un costado de la malla (38'). No incidían mayormente las bajas de Suazo, Vecchio y Fierro. 

En el complemento el DT Ronald Fuentes se la jugó con los ingresos de Diego Guastavino y Michael Lepe, pero el 'Cacique' se encontró de inmediato con el gol que liquidó el partido, por intermedio de la figura del partido, Claudio Baeza. El canterano entró como centro delantero y aprovechó un centro perfecto de Luis Pedro Figueroa para aumentar con toque en área chica (49'). 

Tras ello Tapia entró a dosificar derechamente con la entrada de Claudio Maldonado por Valdés y de Leo Cáceres por Luis Pedro Figueroa. En el Campanil no fue factor el 'Arcángel' Gabriel Vargas, quien salió reemplazado por Diego Churin. El partido entró en una meseta y mucha gente se fue para evitar el tráfico. 

El cuadro popular cerró el partido con una gran jugada del capitán, Esteban Paredes, quien encabezó un contragolpe y tuvo la tranquilidad y generosidad para ceder a Juan Delgado, que sacó potente zurdazo (87') para el festejo de los asistentes al Estadio Monumental, que además vieron ganar por primera vez a los albos ante el cuadro del Campanil desde 2010. 

Con esta victoria, Colo Colo se mantuvo segundo con 20 puntos, pero recortó la distancia con el líder Cobresal (21). Ahora el equipo de Héctor Tapia sueña con alcanzar la cima en el superclásico del próximo sábado ante el campeón vigente, Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. 

En cambio, Universidad de Concepción se quedó séptimo con 16 unidades. El elenco de Ronald Fuentes recibirá a Ñublense en Yumbel el próximo viernes.

Fuente y foto: Agencia UNO.