Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo presenta a Cáceres y descarta problemas con inscripción

Arturo Salah aseguró que el tema reglamentario está solucionado y que el paraguayo podrá actuar tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de enero de 2015

Colo Colo presentó este martes a su tercer y último refuerzo de cara al primer semestre de 2015.

Se trata de Leonardo Cáceres, zaguero paraguayo de 29 años que brindó sus primeras palabras en su nueva condición de jugador albo.

El futbolista proveniente de Nacional de Paraguay, que llegó a la final de la última Copa Libertadores, dijo estar "muy contento de venir aca" y deseó que los albos puedan llegar lejos en el certamen.

"Ojalá que se pueda dar llegar a la final con Colo Colo, pero traer la Copa a casa y no quedarse con la espina de ser segundos", aseveró.

Cáceres afirmó que Justo Villar, ex compañero en Nacional, fue clave en el arribo al conjunto de Macul: "Justo, en Paraguay, es prácticamente el papá de todos en los futbolistas. Es referente y todo lo que me decía sobre Colo Colo es bueno, en cuanto al club, la seriedad, el estadio, la gente. No hay nada que decir, Colo Colo habla solo, es uno de los mejores de América".

También destacó que puede jugar como central tanto por la derecha como por la izquierda, que su fuerte es el juego aéreo y que está en forma física para actuar este mismo fin de semana, algo que solo pasará por la decisión de Héctor Tapia.

Quien acompañó a Cáceres fue Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, el que aprovechó la instancia para aclarar que el zaguero está habilitado para actuar tanto en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, a pesar de un tema reglamentario que impedía fichar a valores desde el extranjero después del 22 de enero.

"Era un problema administrativo que se superó. Viene con un arriendo de pase por un año, ya está a disposición del equipo, solo falta que llegue el certificado de transferencia", dijo el timonel, dando por cerrado el plantel para este semestre.

Foto: Photosport