Click acá para ir directamente al contenido

Drama en Chillán: Ñublense descendió a la "B" pese a vencer a Cobreloa

En un partido "caliente", los locales lograron ganar por 3-2 a los loínos, quienes sufrieron la expulsión de su DT, Marco Antonio Figueroa.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de mayo de 2015

Ñublense venció este domingo en un emotivo y 'caliente' duelo por 3-2 a Cobreloa, ante 9.823 asistentes al Estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán, pero descendió de categoría al igual que su rival, tras la última fecha del Torneo de Clausura temporada 2014-2015. 

Esta 'pelea del siglo' por todo lo ocurrido con el 'Caso Hisis' (que restó tres puntos a los loínos y los mandó el jueves a la 'B') partió complicado desde el inicio, con la entendible, pero condenable, postura del plantel naranja, que no quiso entrar junto a la bandera Fair Play ni tampoco quiso saludar a ningún jugador del rival, sólo haciéndolo con la terna arbitral.



Luego el partido corrió por límites más bien normales, dado el contexto, e incluso los naranjas (hoy de negro) abrieron el marcador con lucida jugada colectiva, donde Ángel Barboza metió línea de fondo y centró atrás para Jonathan Cristaldo, que impactó algo mordido para batir a Frascarelli a los 6 minutos. 

Cisternas encontró su merecido premio cuando aprovechó un rebote de un disparo al travesaño de Varas, para tomar el balón, enganchar hacia afuera y sacar un zurdazo imposible para el meta loíno (31').

La jugada que condicionó todo ocurrió a los 33', por la correcta expulsión de Miguel Sanhueza, quien le entró con plancha a Boris Sagredo en mediocampo (33'). Esto provocó los airados reclamos del técnico, Marco Antonio Figueroa, que se fue expulsado con polémica.


La escuadra de Fernando Díaz salió con todo en el segundo lapso. A Lorca lo bajaron en la boca del arco, en un penal muy reclamado por los loínos. Sin embargo, Sebastián Varas lo desvió de forma increíble (49').

Esos fueron los peores momentos del local, porque Cobreloa logró un gol impensado: córner de Ignacio Herrera, pivoteo de Diego Silva y anotación en el área chica de Ángel Barboza (60').

Este gol despertó a los chillanejos, que lo dieron vuelta en sólo tres minutos: el central argentino Mathias Riquero anotó de cabeza (64') tras un centro a balón parado desde la izquierda y luego Boris Sagredo puso el tercero de tiro libre (67') que nadie desvía y confundió al portero Luciano Palos. Delirio total en Chillán. 

Sobre los minutos finales los hinchas locales estaban más preocupados de la suerte del partido O'Higgins-Antofagasta en Rancagua y no tomaron mayormente en cuenta la expulsión de Juan Gonzalo Lorca (80') por fuerte entrada por detrás a José Pérez. Sin embargo, con el empate en Rancagua vivieron el llanto y las burlas de los 200 hinchas calameños que llegaron al recinto. 

Con esta victoria, Ñublense llegó a 19 puntos en el Clausura, pero se quedó con un coeficiente de 1.161 en la tabla de promedios y no pudo alcanzar a Deportes Antofagasta (1,176) que salvó la categoría. 

En cambio, Cobreloa se quedó también con 19 unidades en el Clausura y un coeficiente de 1,102 para sentenciar ya en cancha el primer descenso de su historia, para poner fin a una serie de desastres dirigenciales que llevaron al 'cuarto grande' de forma inédita a Primera B.

 

Fuente: Agencia Uno