Click acá para ir directamente al contenido

El campeón sin DT: Universidad de Chile no contará Lasarte para el debut

"Machete" se someterá a una intervención quirúrgica por complicaciones en su espalda y no podrá viajar a El Salvador.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de enero de 2015

Este sábado el campeón vigente del fútbol chileno volverá a las canchas.

La Universidad de Chile comenzará la defensa de su título ante Cobresal en El Salvador, pero tendrá una sensible baja.

El técnico uruguayo Martín Lasarte, no podrá estar presente en la banca azul, puesto que será operado en las próximas horas producto de una hernia discal.

"Machete" será reemplazado por su el ayudante técnico, Rodolfo Neme, quien este viernes adelantó cómo será el primer desafío de los azules de cara al bicampeonato.

"Será un partido muy complicado, viajamos a una ciudad difícil para cualquier equipo y jugaremos ante un rival que viene bien. Ganar estos tres primeros puntos sería fundamental para nosotros en la lucha por el bicampeonato", señaló Neme en declaraciones recogidas por el sitio del club.

Sobre el favoritismo del actual campeón, Neme adelantó una ardua competencia para este campeonato.

"Si te sientes confiados por estar en un equipo que históricamente ha tenido una mejor trayectoria estás equivocado. Saldremos cada semana con la misma intensidad y desconfiando mucho de cada rival. Todos los clubes serán grandes animadores este semestre", agregó.

Sobre los jugadores que se destacan en la comitiva que viajará a El Salvador, se destaca Enzo Gutiérrez quien estuvo cerca de partir del club.

"Martínez y Ubilla se quedarán en Santiago entrenando. Queríamos contar con ellos para la primera fecha, pero no queremos exponerlos para que después empeore su situación", concluyó.