Click acá para ir directamente al contenido

El Plan B de Martín Lasarte para reforzar a la U el próximo semestre

El conjunto azul estaría viendo la posibilidad de sumar al lateral de Everton Nicolás Peñailillo.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de mayo de 2015

El lateral izquierdo de Everton de Viña del Mar Nicolás Peñailillo asoma como posible refuerzo de la Universidad de Chile para afrontar el Torneo de Apertura 2015-2016. 

Ante las dificultades que tuvo el entrenador Martín Lasarte para cubrir ese puesto en el pasado Clausura, improvisando incluso al utilizar a José Rojas, Cristián Suárez y Paulo Magalhaes, la dirigencia de Azul Azul ya comenzó a analizar nombres y el de Peñailillo seduce en el CDA. 

Eso sí, el jugador ‘ruletero’ de 23 años aparece como el plan B en carpeta, ya que la obsesión azul es fichar a Juan Cornejo, de destacado primer semestre con lAudax Italiano y que contó además con un par de presencias en la Roja.

Sin embargo, el alto costo del audino -un millón y medio de dólares- frenaría la intención ficharlo para la segunda parte del año y va por otra alternativa. 

Según El Mercurio, Peñailillo “hace tiempo que está en carpeta de los estudiantiles y es considerado uno de los jugadores de mayor proyección en su club, pero su conducta le ha impedido explotar. En 2011 fue fichado por el Zenit de Rusia, donde no vio acción y tuvo que regresar a la Quinta Región”.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno