Click acá para ir directamente al contenido

El show del "Fantasma" Figueroa: 10 polémicas frases del DT de Cobreloa

El entrenador loíno protagonizó una conferencia de prensa llena de acusaciones tras el partido ante Ñublense. Aquí detalles.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de mayo de 2015

El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, como nunca antes "prendió el ventilador" y realizó duras críticas a varios estamentos del fútbol nacional, tras la derrota 2-3 ante Ñublense, que sentenció de manera inapelable el inédito descenso del cuadro naranja a Primera B. 

El "Fantasma" no se guardó nada y en rueda de prensa en Chillán partió por cuestionar a la ANFP, a su timonel Sergio Jadue, el arbitraje y también el Tribunal de Disciplina, estamento que determinó el castigo para Cobreloa.

1-"Es una falta de ética terrible y falta de profesionalismo de la ANFP, no entendemos que el directorio haya comunicado tres días antes un resultado, da lo mismo a quien favorece, no es ético"

2- "Jadue ha tenido un excelente mandato, pero con esto lo ha manchado terriblemente, se va un equipo histórico a Segunda, pero tuvimos muchos inconvenientes".

3-"El encargado de seguridad desafiando a pelear, el juez con un terrible arbitraje, no es falta el empate de Ñublense y cuando ellos fueron ganando hay una falta gravísima que no cobró Tobar, llevo muchos años dirigiendo en Chile y nunca me echaron. No me gusta la palabra arreglado, pero venía con mucha tendencia que Cobreloa no gane el partido".

4-"Ñublense le pidió a Hisis que le pagara finiquito en cuatro meses para dejarlo libre, él aceptó y se fue conmigo. ¿Qué hay de malo? Si hay técnicos que han dirigido en un año a dos equipos, no en el mismo torneo, tampoco es ético. Si tengo que pagar como hombre prefiero pagar como hombre, no como gallina"

5-"El presidente de la Primera Sala. ¿Ustedes saben quién es? (Ezequiel Segall) Busquen la relación de él con el tesorero (Alex Kiblisky). Ese es otro punto en contra de la ANFP, todo esto contribuye a que el partido estuviera sucio, no debió jugarse..."

6-"Ojalá que Jadue no ensucie su mandado con estas tonterías, se acerca la Copa América y apelaremos todo. Esto no se quedará así porque mancharon feo el nombre de una institución y una ciudad"

7-"Además el presidente del Colegio de Técnicos, Fernando Díaz, puso en duda el resultado de Cobreloa (6-0 ante Huachipato, justo los tres puntos que se le restaron a los naranjas por el 'Caso Hisis'). Es una vergüenza el señor Díaz".

8-"Me duele que el club no tenga la fuerza en otros tiempos, como cuando jugaba yo (1992). Hoy cualquiera pisa a Cobreloa. Eso es una falta de respeto"

9-"Nosotros decidimos no saludar a los jugadores por la falta de respeto a nosotros, por sus declaraciones, por la actitud de su técnico, fue una decisión personal. Los muchachos estuvieron de acuerdo, esto no tiene nada que ver con la ética. Yo soy el responsable de este descenso, no evado mi responsabilidad"

10-" Quiero decirles a los hinchas que tengan fe, han habido equipos históricos que han estado en Segunda, seguiremos en la lucha y volveremos lo antes posible"

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno