Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Vergara: "Tenemos ambición, recursos futbolísticos y fortaleza"

El DT de San Marcos de Arica destacó el rendimiento del equipo ad portas del duelo ante la UC por un cupo a la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de mayo de 2015

El entrenador de San Marcos de Arica, Fernando Vergara, entregó sus impresiones del destacado rendimiento en este primer semestre del cuadro nortino, que está con la posibilidad de clasificar por primera vez en su historia a un torneo internacional. 

El ‘Santo’ comenzó el Torneo de Clausura con el objetivo de salvarse del descenso, lo que logró, pero también fue protagonista al ser líder en un par de fechas e incluso clasificó a la liguilla de postemporada, donde enfrentará a Universidad Católica en la final. 

Respecto al andar del elenco de la puerta norte de Chile, donde llegó a fines del año 2014, Vergara declaró en diálogo con El Mercurio que “el primer objetivo era no descender. Había tenido muchos jugadores de Arica en otros planteles, sabían lo que quería y yo sabía del compromiso de ellos, entonces iba a ser más fácil instaurar la idea rápidamente”. 

De cara a la definición con la escuadra que dirige Mario Salas, el ex delantero confía en poder ganarla y quedarse con el boleto a la Copa Sudamericana 2015. “Tenemos ambición, recursos futbolísticos y fortaleza…Vamos a luchar por hacernos merecedor del triunfo jugando a los que nosotros sabemos”, dijo. 

“No creo que el 3 a 3 de la fase regular sirva de antecedente. Todos los partidos son diferentes y se escribe una historia diferente. Se va a recordar esta final por el resultado y no por los sacrificios que hicimos por lograrlo. Vamos por el triunfo, no hay excusas”, agregó. 

En tanto, Vergara aparece como uno de los principales candidatos para hacerse cargo del banco de Colo Colo, tras la salida de Héctor Tapia. Consultado por la posibilidad de llegar a Pedrero, indicó que “no me voy a referir a eso, sólo estoy preocupado de lo que para mi es lo más importante: ganar la final a la UC”. 

El partido de ida entre San Marcos y el cuadro cruzado por la final de la postemporada se jugará a las 16:00 horas de hoy en el Estadio ‘Carlos Dittborn’.

Fuente: Agencia Uno