Click acá para ir directamente al contenido

Heller promete refuerzos e invita a reflexionar a hinchas de la U a través de carta

El presidente de Azul Azul mandó un mensaje a los hinchas estudiantiles luego de un semestre donde no se cumplieron las metas trazadas.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de mayo de 2015

Universidad de Chile cerró este fin de semana un semestre para el olvido y ahora tendrá un largo receso para reconstruirse y volver a encontrar la senda del éxito.

Es por eso que Carlos Heller, presidente de Azul Azul, escribió una carta dedicada a todos los hinchas, buscando renovar su ilusión de cara a la parte final del año.

Pero no solo eso, ya que también les hizo un llamado a la "reflexión", considerando los numerosos problemas que tuvo el club en este semestre con la conducta de sus fanáticos.

Finalmente, Heller alabó la pasión de los fanáticos y prometió que los directivos buscarán "potenciar el plantel", con el fin de volver a los primeros planos, algo que aún no ha ocurrido durante este 2015.

Aquí esta la carta completa del presidente de Azul Azul:

"Querida Familia Azul

Quiero dirigirme a ustedes como Presidente del Club y también como un hincha que siente a La U como muchos de ustedes. De esos que esperan con ansiedad cada partido para ir al estadio, que se emocionan con cada victoria y que se amargan cuando las cosas no salen como se esperan.

Con esa sensibilidad que da la pasión por estos colores, no puedo más que entenderlos en su tristeza. Tras un excepcional título en el apertura 2014, ahora tuvimos que asumir un semestre malo, en el que no alcanzamos los objetivos mínimos que nos propusimos. Algo que no está a la altura de una institución como la nuestra. Por eso, les agradezco a quienes incondicionalmente, sin otro instrumento que su voz, alentaron al plantel en cada uno de sus partidos. Son el verdadero sello y ejemplo del Espíritu Azul.

Pero también quiero hablarle a quienes optaron por la vía de encender bengalas y detonar bombas de ruido. Durante estos casi tres meses que estaremos sin nuestra U en la cancha, los invito a reflexionar…a dimensionar lo que significa amar esta camiseta. No es que el Club prohíba por voluntad propia el uso de fuegos de artificio y el ingreso de bombos. Es una disposición legal que emana de la autoridad política del país y que nosotros, como institución, estamos obligados a hacer cumplir.

De no hacerlo, exponemos al Club a fuertes sanciones, tanto en las competencias nacionales como internacionales. De hecho, nos hemos visto obligados a poner restricciones en la venta de entradas, precisamente para evitar castigos aún mayores a los que tuvimos durante este semestre.

No queremos que eso siga sucediendo. Por eso las puertas están abiertas para sumarse a la gran mayoría de hinchas que hacen del cántico su única arma de aliento. Con bengalas, bombas de ruido y protagonizando desórdenes en general, lo único que se consigue es perjudicar a nuestro querido equipo en la cancha y fuera de ella.

Durante estos meses de receso no tengo dudas que mantendrán viva su fidelidad con La U. Somos una pasión difícil de explicar. Una incondicionalidad que nos obliga a querer siempre lo mejor para nuestro equipo y ese debe ser el compromiso que los invito a suscribir para el próximo torneo.

Por mi parte, junto al directorio que presido, redoblaremos nuestro esfuerzo y trabajo de potenciar al plantel, con el objetivo de volver al protagonismo que nos merecemos , tanto en el ámbito local como internacional.

Un afectuoso abrazo y nos vemos en el estadio".