Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato logra su primer triunfo luego de vencer a Cobresal de local

Con esta victoria, los "acereros" llegan a cuatro puntos, mientras que el cuadro nortino se quedó por ahora en el tercer puesto con siete unidades.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de enero de 2015

Huachipato logró su primer triunfo en el Torneo de Clausura, luego de vencer por 2-1 en el estadio CAP a Cobresal, en el primer partido de la cuarta fecha.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Hugo Vilches superó en varios momentos las acciones a los nortinos presionando en tres cuartos de cancha con gran intensidad.

La primera ocasión la creó Omar Merlo que desvió de cabeza (23') después Juan Ignacio Duma estuvo cerca de hacer el primer tanto a los 29 minutos pero la pelota se fue fuera, la más clara vino por parte de Sagal a los 29 minutos, luego de un disparo que tapó Nicolás Peric.

El elenco "acerero" logró abrir el marcador con una acción que estuvo atento Juan Ignacio Duma para anotar, luego de que Sagal iniciara el ataque a los 45 minutos.

En el segundo tiempo Andrés Vilches demostró su facilidad en el área chica, al marcar la segunda cifra (53') y los de la octava región siguieron construyendo ocasiones, pensando que el encuentro ya estaba cerrado.

Sin embargo, la escuadra de José Cantillana se acercó con el descuento del paraguayo Ever Cantero (82'), a través de un lanzamiento penal superando al portero Felipe Nüñez. El ex meta de Palestino fue titular en reemplazo de Guillermo Reyes, que se recupera de una lesión.

Con esta victoria, Huachipato llega a cuatro puntos acercándose a Cobresal, que por ahora se quedó por ahora en el tercer puesto con siete unidades.

El próximo partido los "acereros" recibirán a Universidad de Chile el sábado 7 de febrero, luego que su duelo ante Palestino en La Cisterna se haya reprogramado para el 18 de febrero. En tanto, al cuadro minero recibirá el miércoles 4 a Audax Italiano y visitará el sábado 7 a San Marcos de Arica.