Humberto Suazo podría perderse el Superclásico tras su expulsión

Humberto Suazo podría perderse el Superclásico tras su expulsión

El delantero de Colo Colo podría recibir hasta tres fechas por los insultos que le profirió al juez Roberto Tobar. "Lancé una grosería al aire, no era para el árbitro", se defendió el jugador.

24Horas.cl TVN
24.02.2015

Ayer lunes se conoció el informe arbitral de Roberto Tobar, quien dirigió el duelo entre Colo Colo y Palestino del pasado domingo.

Ahí, el juez explicó los motivos de las expulsiones de Emiliano Vecchio y de Humberto Suazo. Precisamente, la del "Chupete" es la que preocupa a los albos.

Sucede que el delantero nacional podría ser sancionado con tres fechas de suspensión, por lo que se perdería el Superclásico ante Universidad de Chile el próximo 14 de marzo.

El artículo 63 del reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), indica que "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

Así, la sanción que podría llegarle este martes a Humberto Suazo podría dejarlo sin jugar uno de los partidos más importantes del año: el informe de Tobar decía "lenguaje ofensivo y grosero en contra de mí persona. Realizando un gesto de desaprobación, gritándome la 'puta que te parió'".

En el sitio oficial de Colo Colo, Humberto Suazo realizó las únicas declaraciones después de lo ocurrido.

"Lancé una grosería al aire, pero en ningún momento quise insultar al árbitro. Se lo dije (a Tobar) después, le di la mano y le dije ‘no fue para ti, fue por la situación del partido’, así que me fui bien tranquilo", lanzó.

"Si lo ofendí en algún momento le pido disculpas. No soy un jugador que esté insultando. Es lamentable y quedé triste, porque dejé al equipo con dos menos. Fue una calentura de partido. En todo momento salen ese tipo de palabras. Quizás el árbitro se sintió ofendido, pero en ningún momento quise ofenderlo. Le pido disculpas. Espero volver a jugar lo antes posible", finalizó.

Ahora solo queda esperar la decisión del Tribunal de Disciplina que decidirá este martes la sanción de Suazo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5