La 'U' cerró el Clausura 2015 con derrota ante La Calera

La 'U' cerró el Clausura 2015 con derrota ante La Calera

El equipo de Martín Lasarte buscó con insistencia la paridad, pero no tuvo fortuna en el arco de Lucas Giovini.

24Horas.cl TVN
03.05.2015

Unión La Calera derrotó este domingo por 2-1 como local a Universidad de Chile, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, por la 17ª y última fecha del Torneo de Clausura 2015, victoria que no conseguía desde 1963. 

En un partido donde no se jugaba nada, porque los 'cementeros' ya estaban clasificados a la liguilla de Copa Sudamericana y los azules estaban fuera de toda lucha, fueron los dueños de casa los que pegaron primero, cuando el goleador Jean Paul Pineda inauguró el marcador a los diez minutos, con soberbia volea que dejó sin reacción al meta Miguel Jiménez, reemplazante de Johnny Herrera. 

Pineda sumó su undécima conquista en el presente certamen y dio caza al colocolino Esteban Paredes, que el sábado anotó dos veces antes Santiago Wanderers, terminando ambos por máximos artilleros del campeonato. 

La 'U' no reaccionaba y los dirigidos por Ariel Pereyra siguieron presionando. Así llegó la segunda cifra con cabezazo del volante Tomás Charles, a los 26 minutos, que ingresó sin marca y ante la displicencia de los zagueros azules. 

El ex seleccionado nacional Waldo Ponce alineó en la visita luego de largo tiempo, pero sólo alcanzó a estar la primera etapa, saliendo producto de molestias físicas y fue reemplazado por Bryan Cortés. Además, los universitarios llegarían al descuento por medio de Leandro Benegas (49'), que ingresó desde atrás ante centro rasante desde la izquierda de César Cortés. 

El equipo de Martín Lasarte buscó con insistencia la paridad, pero no tuvo fortuna en el arco de Lucas Giovini y más bien terminó con nueve hombres por la expulsión de Joao Ortíz (91'), por codazo a un rival, y porque Sebastián Martinez salió lesionado y no quedaban más cambios. 

De este modo, Unión La Calera sumó 27 puntos, terminó en un destacado cuarto lugar del Clausura y disputará la liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana 2015. 

Universidad de Chile, por su parte, cerró un semestre para el olvido, con 26 unidades y en el séptimo casillero, lo que se sumó a la prematura eliminación en la fase grupal de la Copa Libertadores.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]