Click acá para ir directamente al contenido

La U complicó las opciones cruzadas de campeonar con una goleada

Universidad de Chile se impuso por 4-2 en San Carlos de Apoquindo con tres anotaciones de Gustavo Canales.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de abril de 2015

Universidad Católica llegó al clásico apareciendo como el candidato a quedarse con el triunfo por la diferencia que existía en la tabla de posiciones con la U, sin embargo los problemas defensivos cruzados y la inspiración de Gustavo Canales, provocó que el equipo de Lasarte goleara en San Carlos por 4-2.

En el primer tiempo la UC salió a imponer su juego, pero poco a poco fue cediendo ante un ordenado equipo azul y un solvente Johnny Herrera  que en los primeros minutos de partido se convirtió en figura al evitar el gol cruzado en más de una oportunidad.

La apertura de la cuenta llegó a los 34’ a través de Gustavo Canales, quien con la complicidad del portero Fabián Cerda, clavó la pelota en el arco cruzado tras ejecutar un tiro libre.

En la segunda parte del partido la UC golpeó de entrada luego de que Michael Ríos anotara el gol del empate (55´) tras impecable ejecución de tiro libre.

Lamentablemente para los cruzados, los problemas defensivos que han mostrado durante todo el torneo, los repitieron en el clásico, situación que aprovechó Canales (59’ y 77’) y Ubilla (64’) para permitir la goleada azul.

La UC acortó en algo la distancia en el marcador gracias al tanto de Michael Ríos a los 83’, pero no fue más que eso. El resultado ya estaba a favor de los azules y el tiempo no alcanzó para cambiarlo.

Con este triunfo el equipo de Martín Lasarte de seguro dejará un mejor recuerdo de la presente temporada, mientras que para la UC la derrota los aleja de la cima del torneo que actualmente le pertenece a Cobresal.