Universidad de Chile vio cómo se le escapó el empate de las manos, cayendo en los descuentos ante Colo Colo, obteniendo una dolorosa derrota que complica su panorama.
El técnico azul, Martín Lasarte, dio la cara en la conferencia de prensa tras la caída y aseguró que el equipo debe dar vuelta la página lo antes posible y comenzar a dejar atrás lo sucedido este sábado en el Estadio Nacional.
El charrúa aseveró que, pese a la derrota, "no hay tiempo para ponerse a llorar. Hay que levantar la cabeza y hacerse cargo de lo que corresponde", teniendo en cuenta que esta semana enfrentará a The Strongest en Copa Libertadores, un duelo vital para sus aspiraciones de llegar a los octavos de final del certamen.
"Hay miles de personas que nos acompañaron y las defraudamos. Estamos en falta y cuando uno esta en falta, se siente mal", dijo el DT.
En cuanto al trámite del pleito, Lasarte dijo que "uno todavía está contaminado por lo que ha ido ocurriendo y a veces tenés un análisis poco justo. Me da la sensación que en líneas generales, los dos equipos se repartieron el control del juego".
"Quizás en algún momento Colo Colo tuvo más la pelota, nosotros hicimos mas daño de contra, pero faltando poco nosotros estuvimos mejor y daba la sensación que el equipo tomaba otro aire", aseveró, relatando el momento justo en que se dio el segundo tanto de Colo Colo.
Finalmente, Lasarte aseguró que a Gustavo Canales lo sacó principalmente por cansancio, mientras que el cambio de Sebastián Ubilla fue porque él mismo lo pidió, ya que, a su juicio, estaba siendo el más destacado de su equipo.
"Sebastián pidió el cambio, pero el mejor jugador nuestro para nosotros era Ubilla. Lamentablemente pidió el cambio y si pide el cambio hay que sacarlo. Yo nunca lo hubiese cambiado", cerro el DT.