Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte tras el Superclásico: "Vi un camarín triste, con rabia y frustración"

No obstante, el DT dijo que la U ya está enfocada en el duelo que este martes tendrá contra The Strongest por la Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de marzo de 2015

En la previa del vital partido ante The Strongest, a jugarse este martes en Bolivia, el entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, afirmó en la presente jornada que “nosotros iremos a ganar ya que sólo nos queda luchar por la Copa Libertadores”. 

Sobre cómo quedó el plantel en la parte física, tras el intenso trajín en el Superclásico ante Colo Colo, el estratega de origen uruguayo indicó que “dado los últimos partidos, veremos qué jugadores están en mejores condiciones y en el caso de Osvaldo (González) no va a viajar porque aun no está en condiciones”. 

En cuanto a la tristeza experimentada luego del duro traspié ante el "archirrival", el sábado en el Estadio Nacional, el ex DT de la Real Sociedad y Universidad Católica reconoció que “vi un camarín triste, con rabia y frustración. Fue un vestuaio que tenía gente dolorida”. 

Consultado por una supuesta discusión entre el arquero Johnny Herrera y el delantero Sebastián Ubilla en el entretiempo del duelo ante los pupilos de Héctor Tapia, "Machete" fue enfático en señalar que “no hubo discusión alguna, de hecho yo veía a los jugadores e incluso hicimos una arenga pequeña de cara al segundo tiempo”. 

Respecto a las acciones polémicas suscitadas en el 'derby' del fútbol chileno, Lasarte comentó que “cuando revisas las jugadas problemáticas y los errores propios, nos queda la sensación de que nos faltaron algunas cosas. Me llamaron la atención algunas cosas como el caso de Lorenzetti, a quien le rompieron la boca. Lo que no me gusta es cuando se escudan en el espíritu de la regla, cuando queda a criterio del árbitro, ya que eso queda en la nebulosa”. 

El estratega también se refirió a los duros cuestionamientos que recibió su compatriota Maximiliano Rodríguez, de bajo rendimiento en el Superclásico. “Sería injusto criticar a él solo, siendo que hace una semana fue quien nos dio la victoria en Arica. Hay veces que uno no tiene la mejor tarde, ni la peor tarde ya que depende del día. Pero yo no me voy a referir en forma particular”. 

Sobre el itinerario de cara al partido ante los bolivianos, el oriundo de Montevideo contó que “hoy nos vamos a Iquique y nos quedamos hasta mañana, para luego llegar a hacer una suerte de merienda a La Paz y de ahí nos vamos al estadio”. 

Por último, Martín Lasarte tuvo palabras para el esperado debut de Mathías Corujo en la Libertadores, tras su suspensión de tres fechas que arrastraba desde Cerro Porteño. “Mathías es un jugador experimentado, a veces las circunstancias te llevan a un terreno no adecuado. Por más racional que seamos, la térmica de repente se nos sale a todos. Lo que no podemos permitir es que haya una expulsión o una nueva suspensión”, sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno