Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas y anticipa duelo vital ante Arica: "Es un rival directo"

El técnico de la UC habló de la importancia del encuentro por la octava fecha y fue autocrítico señalando que "deberíamos estar mejor posicionados".

24Horas.cl TVN

Martes 17 de febrero de 2015

Universidad Católica sigue metido entre los primeros lugares del campeonato y este fin de semana tendrá un partido importante para sus aspiraciones de ser candidato.

El cuadro de Mario Salas visitará a San Marcos de Arica este sábado, donde enfrentará al sorpresivo único invicto del campeonato y que marcha en la segunda posición.

El técnico de la UC habló al respecto y también de la relevancia del compromiso, señalando que el cuadro nortino “es un rival directo a vencer. Lleva la misma cantidad de puntos, es el invicto del campeonato, mayores pergaminos no podrían tener. Lo vemos como el rival a batir, vamos a encauzar y tomar el partido como corresponde”.

Salas puso hincapié en olvidar lo que fue el polémico empate con O'Higgins, aseverando que “lo de Rancagua queda atrás. Lo que más nos interesa es sacar conclusiones del partido, lógicamente ver la oportunidad de mejora que tenemos y reforzar las virtudes que mostramos“.

Pese a que la campaña de la UC es bastante mejor que la realizada en el semestre pasado, el técnico se mostró autocrítico asegurando que "creemos que por el plantel que tenemos, deberíamos estar mejor posicionados”.

Para cerrar, Salas recordó el polémico arbitraje de Enrique Osses en el duelo ante O'Higgins, exculpando un poco al juez, pero prefiriendo olvidar lo ocurrido y enfocarse lo que se viene.

“Se identifica a Osses, pero no arbitra solo, sino con asistentes y a lo mejor los que hicieron incurrir en error a Enrique fueron ellos. No podemos quedarnos pegado en que se nos perjudicó. Nosotros tuvimos muchas posibilidades de ganar el partido y no lo ganamos y el análisis va en por qué no fuimos capaces de hacer más goles”, finalizó el técnico cruzado.