Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: Aníbal Mosa es el nuevo presidente de Blanco y Negro

El empresario reemplazará a Arturo Salah y será el encargado de guiar los destinos de Colo Colo en los próximos años.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de abril de 2015

Aníbal Mosa fue oficializado como el nuevo presidente del directorio de Blanco y Negro.

El empresario guiará los destinos de Colo Colo en los próximos tres años y será el sucesor de Arturo Salah, siendo anunciado en su flamante cargo en conferencia de prensa.

"La sensación es de alegría poder estar a la cabeza del club mas grande de Chile y mucha responsabilidad. Es un cargo no menor, tenemos un directorio, la responsabilidad es mucha y espero estar a la altura", aseguró.

Además, afirmó que "hemos estado trabajando y ahora especialmente con la presidencia que voy a encabezar vamos a tener dialogo más cercano con los hinchas y todos los estamentos".

Mosa no quiso ratificar que Héctor Tapia seguirá en su puesto tras el final del campeonato, ya que aseguró que todo tendrá que analizarse una vez que culmine el certamen nacional.

"Queremos ser responsables y no queremos hacer juicio de valor hasta que termine el campeonato", dijo el presidente albo, agregando que "por respeto a Héctor Tapia, no corresponde hablar. Si bien yo tengo una idea formada, el tema del cuerpo técnico no puede ser algo solo del presidente".

En cuanto a los dichos de Esteban Paredes, quien puso en duda su continuidad en el club, el timonel aseveró que "Esteban es un tremendo referente, muchos peleamos porque él llegara. Son muy respetables sus palabras, pero terminemos el campeonato por respeto a este cuerpo técnico y jugadores".

Por último, Mosa habló de lo ocurrido en Copa Libertadores esta semana, diciendo que "me dolió mucho no haber pasar a octavos de final, es un deber del club estar en lugares de avanzada".

"Con no pasar a octavos fracasamos como directorio, institución y como club", afirmó, agregando que el plantel fue conformado para haber llegado a instancias muy superiores.