Paredes es el héroe y le da agónico triunfo a Colo Colo en el Superclásico

galeria boostrap

Los albos se impusieron a la U por 2-1 con un doblete del goleador, quien marcó el tanto del triunfo en el último minuto de juego.

24Horas.cl TVN
14.03.2015

Colo Colo se llevó un agónico y valiosísimo triunfo en el Superclásico gracias a su gran referente.

Esteban Paredes apareció en los momentos justos y le dio el triunfo al "Cacique" por 2-1 ante Universidad de Chile, marcando el tanto del triunfo a los 93 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo de Héctor Tapia es el puntero provisorio del certamen, mientras que la U no logra repuntar en el Clausura.

El encuentro comenzó parejo, aunque con Colo Colo teniendo un poco más la pelota ante un rival que apostó a la presión desde la mitad de la cancha y la salida rápida.

Precisamente así llegó la apertura de la cuenta: luego de un robo en la salida alba, la pelota le llegó a Sebastián Ubilla, quien se animó con un remate desde fuera del área.

La pelota se desvió en Christian Vilches, descolocando a Justo Villar y decretando la apertura de la cuenta para los azules a los 17’.

A partir de allí, Colo Colo salió con todo a buscar el empate, convirtiendo en figura a Johnny Herrera, quien le ganó el duelo a los delanteros albos, especialmente a Humberto Suazo.

“Chupete” se mostró muy activo en la primera mitad, teniendo varias ocasiones de remate, pero siempre encontrándose con el portero rival o con la falta de puntería.

En la segunda mitad, el equipo de Héctor Tapia siguió siendo superior a su rival, teniendo numerosas ocasiones contenidas por Herrera o finiquitadas de mala manera.

Eso hasta los 54', cuando Esteban Paredes quedó solo en el área frente a Johnny Herrera tras pase de Jaime Valdés y definió de zurda, pegada al palo, dejando las cosas 1-1 y poniéndole justicia al marcador.

A partir de allí pareció que el triunfo se iba para Macul, luego que Johnny Herrera evitara el segundo tanto del "Cacique", primero ante Valdés (61') y luego tapándole un mano a mano clarísimo al propio Paredes (71').

Sin embargo, a Colo Colo se le fueron acabando las fuerzas y  los minutos finales del pleito fueron totalmente de color azul, a tal punto que los de Héctor Tapia tenían muchas dificultades para salir de su campo.

Pero cuando se jugaban los descuentos, el árbitro sancionó una mano de Mathías Corujo dentro del área, en un penal que Esteban Paredes ejecutó con maestría, decretando el 2-1 final a los 93 minutos de juego.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5