Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Gutiérrez: "Universidad Católica necesita urgente un título"

El delantero, que volvió al club de toda su vida, asegura que la presión por ser campeón "me gusta".

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de febrero de 2015

El delantero nacional Roberto Gutiérrez reconoció la presión existente por conseguir un nuevo campeonato con Universidad Católica, tras el conseguido el año 2010, y exteriorizó su anhelo de ser parte de la Copa América 2015 con el seleccionado chileno.

El cuadro cruzado ya suma cuatro años seguidos sin títulos en el balompié nacional, contando tres subcampeonatos en línea, situación que tiene bastante molesto al hincha del elenco de la franja.

Ante esto, el ‘Pájaro’ declaró a El Mercurio que “necesitamos un título urgente. Pero hay que trabajarlo, no basta decirlo. Hay que tener las armas. Cuando vine a la UC sabía lo que se me venía como persona y futbolista: un equipo que no hizo las cosas bien en 2014 y que necesita urgente un título. Si no quiero esa presión, no me vengo”.

Además, el ex goleador de Santiago Wanderers alabó el trabajo que realiza Mario Salas en la tienda precordillerana. “Es un muy buen entrenador y que seguramente va a marcar mi carrera. En solo un mes me ha entregado mucha información”, dijo.

Respecto al seleccionado nacional, Gutiérrez se mostró contento de volver a jugar por el ‘Equipo de Todos’, tras ocho años, marcando además un gol en la victoria por 3-2 sobre Estados Unidos, en amistoso jugado el pasado miércoles en Rancagua.

“Era una selección del medio local y he tenido un buen rendimiento. Eso sí: cuando me dijeron que me habían llamado fui la persona más feliz del mundo”, señaló al matutino el ariete de 31 años, quien sueña con jugar la Copa América, a disputarse en junio y julio próximo.

“El que se puede poner o quitar de la selección voy a ser yo. Si mantengo el ritmo voy a tener más opciones de seguir en la nómina. Nadie dice que con el partido del miércoles tengo algo ganado, para nada. Sí subí un peldaño”, sentenció.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno