Las palabras de Claudio Bravo cuestionando a Julio Barroso y sus declaraciones llamando a jugar más y quejarse menos, le pasaron la cuenta en Colo Colo.
El portero quiso entrenarse en sus vacaciones junto al plantel albo, pero éste se opuso, lo que fue confirmado por el propio técnico del "Cacique", Héctor Tapia.
El entrenador albo señaló este martes en conferencia de prensa que habló con sus jugadores, los que prefirieron que el arquero del Barcelona no estuviera en el Monumental: "Lo consulté. Había un tema muy fresco, tomé la decisión de no provocar una situación incomoda para el plantel y para Claudio".
Tapia dijo no tener problemas con Bravo, aseverando que fueron compañeros, afirmando que "si tiene que haber una conversación con él, no tengo problema. En este momento hacer más fuego de un tema que es un tema totalmente solucionable va mas allá, lo que más me preocupa son otras cosas, tener un punto en tres partidos, hacer jugar mejor al equipo, el resto de las cosas son aclarables".
No obstante lo ocurrido, Tapia señaló que "mi intención no es cerrarle las puertas a nadie. Acá han venido a entrenar (Diego) Rubio, (Arturo) Vidal, (Cristóbal) Jorquera, entre otros, y las puertas siempre van a estar abierta para todos, sobre todo si fueron formados acá y que vivieron lo mismo que le tocó a uno".
Otras polémicas
El DT de Colo Colo también habló sobre las posibles sanciones que podrían recibir Gonzalo Fierro y Emiliano Vecchio, el primero por sanción y el segundo por declaraciones contra Johnny Herrera.
Tapia considera que los partidos de Colo Colo tienen muchas más cámaras y son más observados que los de la mayoría de los equipos, por lo que "sancionar a un jugador por simular o exagerar no creo que sea parejo. El fútbol no es tenis donde se repiten jugadas para cobrar, el fútbol es mágico y tiene esas cosas que si las pierde no creo que sea lo mismo".
En cuanto a Vecchio, el entrenador señaló que, si lo sancionan, "nos haría mucha falta y es lo mismo: no va a ser ni la primera ni la ultima persona que exprese lo que siente cuando es tocado y desde un tiempo hasta ahora, está el tema muy sensible. Hay temas mucho más importantes como que tenemos que mejorar y en eso estamos enfocados".
Además, descartó saber sobre un posible ofrecimiento de Emiratos Árabes por Esteban Paredes y confirmó que aún está a la espera de un defensa como refuerzo, lo que pretende que se concrete durante esta semana.