Click acá para ir directamente al contenido

U. de Chile rescata empate ante Huachipato pero se aleja del título

Los azules llevan 4 partidos sin ganar y se alejan del tope de la tabla, mientras que los "acereros" se encuentran en la mediania de la lista con un partido menos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de febrero de 2015

Universidad de Chile logró rescatar una igualdad 2-2 ante Huachipato en Talcahuano, con un hombre menos por todo el segundo tiempo, pero se comienza a alejar del bicampeonato, tras iniciarse la sexta fecha del Torneo de Clausura.

En este partido disputado ante 5.294 espectadores en el estadio CAP, el conjunto azul entró con toda la presión de tres derrotas seguidas, que además se paró por el actuar irresponsable de un sector de su hinchada ubicada en el lado sur, que estuvo arriba de la reja y provocaría incidentes tanto al inicio como en el entretiempo del partido.

En lo futbolístico la 'U' partió bien y Gustavo Lorenzetti probó a los 5 minutos las manos de Felipe Núñez y luego Ramón Fernández mandó su remate al travesaño (10'). Además, el DT "acerero" Hugo Vilches tuvo que reemplazar temprano a Juan Ignacio Duma (15') por lesión y entró Martín Rodríguez.

La primera opción de los locales fue con un mano a mano de Carlos Espinosa (19') que se lo perdió solo, tras pase de Crovetto. Se notó cierta lentitud en la jugada de Cristián Suárez, que venía volviendo tras su lesión que lo hizo renunciar a la "Roja".

La apertura del marcador llegó, cuando Andrés Vilches anotó para el local (36') tras peinar un tiro libre de Espinosa y sorprender a Herrera.

Los azules lograron el empate parcial al filo del descanso, con un golazo de Leandro Benegas (45'), quien sería expulsado. El argentino ex La Calera fue a celebrar con la barra, haciendo gestos con los genitales, lo cual fue observado por el juez Carlos Rumiano, que le mostró tarjeta roja por provocar al público.

En el complemento el equipo de Hugo Vilches buscó ganar el partido de entrada con una chance perdida de Merlo y luego con el segundo tanto: un centro de Crovetto que rebotó en Ramón Fernández y se le coló a Herrera en los 54'.

Luego vino el empate con gol de Gustavo Canales (61'), quien aprovechó un rebote para anotar, tras un tiro libre de Ramón Fernández que cabeceó Magalhaes.

Con este empate, Universidad de Chile se ubica 11° con cinco puntos y completa su cuarto partido sin triunfos, ubicándose a 10 de la cima. El equipo de Martín Lasarte recibirá el próximo viernes a Unión Española en el estadio Nacional.

En tanto, Huachipato se quedó 13° con cinco unidades, aunque tiene un partido menos ante Palestino. El elenco de Hugo Vilches visitará al revitalizado Santiago Wanderers el sábado 14 en Valparaíso.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno.