U. Española rescata igualdad ante Wanderers

U. Española rescata igualdad ante Wanderers

En un intenso partido los rojos igualaron 2-2 con los "caturros" en el Estadio Santa Laura.

24Horas.cl TVN
06.03.2015

Unión Española rescató un empate 2-2 ante Santiago Wanderers, en un intenso partido disputado en el estadio Santa Laura y que dio inicio a la décima fecha del Torneo de Clausura. 

El partido fue vertiginoso por la necesidad de ambos de ganar y fue así que en la primera clara Óscar Opazo fue derribado en el área y el árbitro Claudio Aranda cobró penal para el 'Decano'. Jorge Luna anotó en segunda instancia la pena máxima (9') pues habían anulado la primera intentona por invasión al área. 

Los porteños se veían mejor sobre el gramado del recinto de Plaza Chacabuco y fue así que Ronnie Fernández casi anota el segundo, pero estuvo presto para contener el meta Diego Sánchez (18'). 

Los rojos otra vez se veían incómodos e imprecisos, pero cerca del descanso casi encuentran el empate con un cabezazo del argentino Juan Carlos Ferreyra que dio en el horizontal (45'). La visita reclamó porque los hispanos no respetaron el fair play cuando había un jugador caído. 

En el complemento todo parecía miel sobre hojuelas para el conjunto de Valparaíso, porque el argentino Luna aprovechó su talento para dar un gran pase a Gastón Cellerino, que le dio como venía para el segundo (49'). 

El 'Decano' perdonó porque Méndez y Luna tuvieron el tercero. Eso casi lo lamentaron los verdes, porque el anfitrión descontó de partida con un golazo del cada día más protagonista Pablo Galdames jr. (65') que sacó un tremendo remate de 35 metros. 

Con el gol los hispanos se motivaron y así llegó el merecido tanto del empate con el uruguayo Diego Scotti (84') que finiquitó con clase un centro desde la derecha. 

En los últimos minutos los rojos tuvieron la victoria, pero tanto Currimilla como Salom se lo perdieron ante un soberbio portero Mauricio Viana. 

Con este empate, Unión Española se ubica en el puesto 13 con 11 puntos, pero sigue sin ganar en casa donde había perdido sus cuatro partidos. El equipo de José Luis Sierra visitará a Cobreloa en Calama. 

En tanto, Santiago Wanderers está en el lugar 11 con 11 unidades, pero sufrió su quinto partido sin ganar (dos empates y tres caídas). El próximo rival del equipo de Emiliano Astorga será Palestino, en lo que ya asoma como una 'revancha' por la humillante goleada que sufrió el 'Decano' en la liguilla anterior.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]