Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española vence a Palestino y sueña con la Liguilla

El elenco de Santa Laura quedó con la misma cantidad de puntos que Cobreloa, que sería el último en ingresar a la postemporada.

Sebastián Mora

Sábado 25 de abril de 2015

Unión Española  venció a domicilio a Palestino por 3 goles a 2, dándole todavía chances de acceder a la Liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.

Las acciones comenzaron a favor de los árabes, quienes encontraron la apertura del marcador al minuto 16 con el gol del defensa Paulo Díaz tras centro de César Valenzuela.

Sin embargo, lejos de apaciguar sus ánimos, Unión consiguió el empate luego de que el juez Piero Maza cobrara una falta penal en contra del Juan Carlos Ferreyra.

Milovan Mirosevic sirvió y marcó desde los 12 pasos (32') iniciando la remontada roja.

El mismo Ferreyra sería actor principal del desequilibrio cuando a los 40' recibió en el área rival y batió al golero Matías Herrera.

Los de Santa Laura no sacaron el pie del acelerador y estiraron las cifras gracias a la anotación de Dagoberto Currimilla a los 54'.

No obstante, los pupilos de Diego Guede pusieron suspenso al cotejo luego de que Fabián Ahumada (77') descontara con un cabezazo.

A poco del final, Agustín Farías vio la tarjeta roja por falta sobre Diego Scotti.

Con este resultado, Unión suma 22 unidades y queda con igual cantidad de puntos que Cobreloa, que sería el último equipo en acceder a la postemporada.