Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción pierde el invicto ante el colista Unión Española

No obstante, el cuadro penquista permanece como el único líder del Torneo Clausura, mientras que los hispanos salieron del fondo.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de febrero de 2015

La triunfal y espectacular seguidilla de triunfos de Universidad de Concepción llegó a su fin.

El cuadro penquista, y líder del torneo, cayó como local ante Unión Española, entonces colista del campeonato, por 2-1, aunque sigue en lo más alto de la tabla.

El conjunto de José Luis Sierra fue a buscar la victoria que le permitiera salir del fondo de la tabla y comenzó a cimentarla a los 23', cuando Nicolás Berardo abrió la cuenta en el Municipal de Yumbel.

Ya en la segunda mitad, Carlos Salom amplió la ventaja para la visita a los 81 minutos, sentenciando el trámite de la brega y consolidando el primer triunfo de su equipo en el campeonato.

En el cierre del encuentro, Gabriel Vargas descontó para los penquistas, pero no fue suficiente para mantener su invicto.

Con este resultado, Universidad de Concepción se mantiene líder del certamen con 15 puntos, aunque ahora la ventaja sobre sus perseguidores es de dos puntos.

Unión, por su parte, sumó de a tres por primera vez en el campeonato y ahora está penúltima en la tabla con cuatro unidades.