Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers superó a Universidad Católica en polémico partido en Valparaíso

Los goles llegaron por Jorge Luna en el primer tiempo y Merco Medel en el segundo. El elenco de Mario Salas sufrió con las expulsiones de Roberto Gutiérrez y el propio DT.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de febrero de 2015

Santiago Wanderers superó por 2-0 a Universidad Católica y paró la buena racha que mantenían los cruzados, en un partido valido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El encuentro fue disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante más de 12 mil personas.

Las primeras ocasiones la generaron los de San Carlos de Apoquindo con un remate de Roberto Gutiérrez a los 12 minutos que tapó el portero Mauricio Viana y luego Álvaro Ramos cabeceó hacia afuera a los 18.

Los de la Quinta Región llegaron a los 25 minutos con remate de Ronnie Fernández que pegó en el poste, tras la asistencia de Gastón Celerino.

El marcador se abrió a favor del "Decano", a los 31 minutos con un enganche de Jorge Luna que después saca un zurdazo al ángulo para superar al portero Franco Constanzo.

Al minuto 33 vino la lesión en el tobillo de Mark González y luego, una mano penal no cobrada por el árbitro Jorge Osorio empezó a calentar los ánimos de los jugadores y cuerpos técnicos.

Finalizado el primer tiempo, un exaltado Roberto Gutiérrez  recibiría la segunda amarilla por excesivos reclamos que terminaron por mandarlo a la duchas, como también el entrenador Mario Salas.

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers liquidó el encuentro con un contragolpe que termino sentenciando el seleccionado nacional Marco Medel a los 62 minutos, tras jugada de Jorge Luna.

Con la victoria, Santiago Wanderers se ubica en el sexto puesto con nueve puntos. El equipo de Astorga visitará a Audax Italiano el sábado 7 en La Florida 

En cambio, Universidad Católica perdió su invicto y ahora está cuarta con 10 unidades. El equipo de Mario Salas recibirá a Palestino el domingo 8 en San Carlos de Apoquindo.