Click acá para ir directamente al contenido

Unión ya está en octavos

Unión Española ratificó esta noche su buen momento en la Copa Libertadores y derrotó como local al Bolivar por 2-1, lo que le permite meterse en los octavos de final del certamen. De paso, los hispanos le dieron una mano a la UC que sólo debe ganar en La Paz para avanzar de ronda.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2012

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Braulio Leal a los 17 minutos, y Emanuel Herrera a los 66 marcaron para el equipo chileno, que así sacó tres puntos de ventaja a falta de una fecha.

Ever Cantero descontó a los 82 para Bolívar, que sólo necesitará un empate ante Universidad Católica el 17 de abril en La Paz para clasificarse.

El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos llegó al Estadio Santa Laura con un planteo audaz que incluyó una línea de tres en defensa, lo cual dejó mucho espacio para los veloces delanteros de la Unión.

Así, el argentino Mauro Díaz sólo tuvo que eludir a un marcador para enfrentar a los 15 minutos al arquero Marcos Argüello, que desvió su remate al córner.

Ese tiro de esquina fue peinado por Jorge Ampuero en el primer palo y cabeceado a la red por su compañero Leal. La pelota pasó entre las piernas de Rudy Cardozo y entró pegada al segundo palo. Bolívar reaccionó con mucha presión y el resto del primer tiempo transcurrió en las inmediaciones del área hispana.

A los 44 minutos el cuadro boliviano estuvo cerca de empatar cuando el zaguero Diego Scotti no pudo controlar un balón en su área y el paraguayo Cantero reventó el travesaño con un fuerte remate.

La intensidad decayó en la segunda mitad, sobre todo cuando Unión Española aumentó la cuenta con un veloz contrataque iniciado por su arquero.

Eduardo Lobos envió un pelotazo largo que superó al líbero argentino Pablo Frontini y fue cabeceado hacia el arco boliviano por Sebastián Jaime ante la salida de Argüello. Herrera, que seguía la jugada, empujó la pelota para asegurar el segundo tanto hispano.

Pero a ocho minutos del final, Cantero aprovechó un centro al área de Jhasmany Campos para cabecear solo ante Lobos y poner a los bolivianos a tiro de empate.

En tiempo de descuento, el dramatismo llegó a su máxima expresión cuando Cantero cayó en el área chilena, pero el árbitro brasileño Heber López correctamente dejó seguir la jugada sin cobrar penal.

Unión Española quedó como líder solitario del grupo con 10 puntos, mientras que Bolívar marcha segundo con siete, y Universidad Católica tercero con seis.

En la última fecha, Bolívar recibirá a Católica y clasificará con un empate o victoria. Una derrota, sin embargo, permitirá avanzar al conjunto chileno.

Unión Española enfrentará al Junior colombiano, ya sin posibilidades.

Alineaciones:

UNIÓN ESPAÑOLA: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena (Rodolfo Madrid, 45); Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz (Dagoberto Currimilla, 90); Sebastián Jaime (Jean Paul Pineda, 77), Emanuel Herrera, Gonzalo Barriga, Fernando Cordero.

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Edhemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Alvarez, Walter Flores, Damián Lizio (Abdón Reyes, 75), Rudy Cardozo; Juan Arce, Ever Cantero, Jhasmany Campos.

Arbitro: Heber López (Brasil)