Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: lluvias torrenciales dejan al menos 21 muertos

Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de Sao Paulo dejó al menos 21 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de marzo de 2016

Al menos 21 personas murieron, 11 están desaparecidas y varias zonas de Sao Paulo y su región metropolitana fueron fuertemente afectadas por las lluvias torrenciales que azotan la región, informaron hoy fuentes oficiales.

En la localidad paulista de Mairipora, cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que tuvo lugar la noche del jueves en un cerro en el que se levantaban varias viviendas.

Según informaron las autoridades a medios locales, ocho personas se encuentran desaparecidas en Maripora, un municipio con alrededor de 80.000 habitantes.

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en diferentes puntos de Sao Paulo, muchos de los cuales sufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias que se registraron y que provocaron el desbordo de canales y ríos.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, canceló todos los compromisos que tenía previstos para hoy y visitó algunas de la regiones inundadas o sumergidas bajo las aguas.

A su vez, anunció que serán liberados 680.000 reales (unos 19.000 dólares) para reconstruir las regiones destruidas y atender a los damnificados.

En Francisco de Morato, otra ciudad de la región metropolitana de Sao Paulo, fallecieron otras once personas como consecuencia de otro deslizamiento y varios vecinos tuvieron que ser socorridos, mientras que en Itapevi fallecieron otros dos por esa misma causa.

Dos personas murieron ahogadas en la localidad de Guarulhos y otras dos en Cajamar. Las autoridades orientaron a las personas que viven en áreas de riesgo a abandonar sus domicilios debido a la previsión de lluvia en los próximos días y al riesgo de nuevos deslizamiento.

Una veintena de ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo se han visto afectadas por el temporal.

Fuente: 24horas.cl con información de Deutsche Welle.

Foto: Reuters