Click acá para ir directamente al contenido

China: al menos 20 personas mueren durante una carrera de montaña

Según los equipos rescatistas, el problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían prendas finas que no les protegieron del frío.

Deutsche Welle

Domingo 23 de mayo de 2021

Al menos 20 personas murieron de frío durante una carrera de montaña celebrada este sábado en una zona turística de la provincia septentrional china de Gansu, según informa la prensa local.

La carrera -en la que los 172 participantes debían recorrer unos 100 kilómetros a través en una zona montañosa- fue interrumpida después de que algunos de ellos mostraron signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas. Afectados por el granizo, la lluvia helada y los vendavales hacia las 13.00 hora local, algunos de los participantes desaparecieron. Posteriormente, los equipos de rescate confirmaron la muerte de hasta 20 personas hacia las 08.00 hora local de este 23 de mayo.

Las autoridades desplegaron un equipo de más de 1.200 efectivos para tratar de hallar a otro corredor que todavía sigue desaparecido, pero una nueva bajada de las temperaturas en la zona durante la noche dificultó las tareas.

El último parte ofrecido por el Gobierno local indica que 151 de los participantes están a salvo, aunque ocho de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que han recibido tratamiento médico, y se encuentran estables.

Según los equipos rescatistas, el principal problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían prendas finas que no les protegieron del frío.