Click acá para ir directamente al contenido

China registra nuevos pacientes infectados por extraña neumonía

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar resfríos leves, pero también puede ocasionar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de enero de 2020

La misteriosa neumonía viral que surgió en el centro de China ya ha infectado a casi medio centenar de personas, dijeron este sábado (18.01.2020) funcionarios chinos del área de salud pública, después de la confirmación de un segundo caso fatal en el país.

En total, ya se identificaron al menos 45 pacientes -con cuatro casos adicionales en comparación con la evaluación anterior- informó la Comisión Municipal de Higiene y Salud Pública. Entre ellos, 15 pacientes recibieron el alta y cinco todavía están en estado grave.

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar enfermedades leves en humanos, con síntomas similares a los de un simple resfrío, pero también otras más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Hasta ahora todos los casos registrados en China se concentran en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas. Ya se han registrado otros casos de esta misteriosa neumonía en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón. Las autoridades de estos dos países afirman que los pacientes habían ido a Wuhan antes de su hospitalización.

El brote provoca una creciente preocupación después de la muerte en China de un segundo paciente, un hombre de 69 años, que enfermó el 31 de diciembre y cuya salud se había agravado cinco días más tarde.

La investigación de las autoridades chinas descubrió que varios de los pacientes hospitalizados trabajaban en un mercado de Wuhan especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado. El municipio tomado medidas urgentes, incluyendo el cierre de dicho mercado, donde continúan las operaciones de limpieza, aseguraron las autoridades locales.