Click acá para ir directamente al contenido

Australia: Comienzan pruebas de vacuna para COVID-19 en humanos

Novavax ha dado inicio a la primera fase del ensayo en la que 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad.

Deutsche Welle

Martes 26 de mayo de 2020

Una compañía estadounidense de biotecnología anunció este martes el inicio de ensayos clínicos en humanos en Australia de una vacuna para el coronavirus con la esperanza de tenerla lista este año.

Novavax ha dado inicio a la primera fase del ensayo en la que 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad, comentó el médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía.

Las pruebas en animales indicaron que la vacuna es efectiva con pequeñas dosis.

Novavax podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y 1.500 millones en 2021, señaló.

Alrededor de una decena de vacunas experimentales se encuentran en la fase inicial de pruebas o se disponen a iniciarlas, principalmente en China, Estados Unidos y Europa.

De momento no está claro si alguna de las candidatas al final demostrará ser segura y efectiva. Pero muchas vacunas funcionan en distintas formas, y son fabricadas con diferentes tecnologías, aumentando las probabilidades de que al menos una tenga éxito. (ap)